La Olla de Fer

Foro para temas de: Cultura, Ciencia y Tecnología.

Moderador: Pepe

Re: La Olla de Fer

Notapor ROSI el Jue, 19 Feb 2009 13:43

elena OESTE (!empty($user->lang['WROTE'])) ? $user->lang['WROTE'] : ucwords(strtolower(str_replace('_', ' ', 'WROTE'))):Bechamel fácil, fácil.

Y ya está, lista para tus huevos.

:shock: No entiendo la exclusividad.

Respecto a lo de las varillas, yo la hago igual en la sartén y para que no ocurra lo que dices la voy agitando con una paleta de madera semi plana y me queda perfecta.
De todas formas gracias.
ROSI

Notapor elena OESTE el Jue, 19 Feb 2009 13:46

Yo también la hacía así hasta que descubrí lo de las varillas. Ni un grumo rebelde, te lo aseguro. :wink:
elena OESTE

Notapor Lady Imo el Jue, 19 Feb 2009 13:54

Nada de exclusividad, que en tiempo de crisis tenemos que compartir: ¡Nuestros huevos! :lol:

Luego dice mi marido que para qué necesito tanto cacharrito y utensilio en la cocina y me echa el guante cuando me desmando en el Ikea... :ojitos:
Ojo x ojo y el mundo acabará ciego
Lady Imo

Notapor salonso el Jue, 19 Feb 2009 15:03

Yo os voy a dar una recomendación si quereis usar en cualquier tipo de pasta o para mezclar con lo que se os ocurra.
Si teneis pimientos de piquillo en casa y no sabeis como gastarlos podeis hacerlos de la siguiente manera:
Los troceais en trocitos pequeños y los pasais un poco por la sarten, le añadeis una pizca de sal, despues le echais un poco de tomate frito y un pelin de orégano, lo dejais que se mezcle bien y lo paseis por la batidora.
Os queda un salsa muy rica para usar con cualquier plato.
Los pimientos si estan rellenos de da mucho más sabor.
En vez de tomate se le puede echar nata liquida y añadir queso.
O también echar un par de porciones de quesitos.
Espero que os guste,

Saludos,
salonso

Notapor Fer el Jue, 19 Feb 2009 15:40

¡Oleee Salonsooo! Nos vamos animando.

Bueno lo que propones es una variación de la salsa vizcaina. Tiene buena pinta.
Fer

tortos con huevos de aldea y zorza

Notapor Fer el Jue, 19 Feb 2009 16:58

TORTOS CON HUEVOS DE ALDEA Y ZORZA

Necesitamos una buena harina de maiz, fresca y amarilla. Se puede encontrar el las tiendas de dietética y productos ecológicos. Los huevos de aldea se pueden sustituir por óvulos de gallina de corral, lo más frescos posible, de esos que al freir se quedan con la yema recogida y prieta. La zorza se llama picadillo de chorizo en Madrid y suele ser algo más picante que este último.

Mezclamos en un recipiente una taza de harina de maiz con media taza de harina de trigo y unos pellizcos de sal (si nos sobra alguno se lo damos al trasero que nos quede más a mano).

Vertemos en las harinas igual cantidad de agua hirviendo (taza y media) y removemos rápida y decididamente hasta obtener una pasta que se habrá endurecido bastante. Llegados a este punto sacamos la masa del recipiente y amasamos en una superficie enharinada durante unos minutos. Dejamos reposar la bola obtenida.

limpiamos la superficie y volvemos a enharinar para extender la masa con un rodillo o, si no disponemos de él, con una botella de JB (si nos parece demasiado pesada podemos extraer unos tragos directamente del gollete. Nos parecerá pesada seguro).

Con la masa bien extendida y de un espesor de medio centímetro aproximádamente, la cortamos en cuadrados o círculos de los que caben en un plato.

Aquí viene el dilema: Podemos freir las porciones de masa en una sartén con bien de aceite o tostarlas en una sartén apenas pintada de aceite o manteca de cerdo. hay que dejar que el torto se tueste y quede crujiente.

Freimos la zorza o el picadillo de cerdo sin nada de aceite y lo depositamos en forma de corona en cada torto, encima de un plato. En el centro de la corona depositamos tantos huevos fritos como desee cada comensal.

Este plato se acompaña con sidra fresca o un vino a base de Mencía.

Salud.
Fer

Notapor elena OESTE el Vie, 20 Feb 2009 10:08

Qué jodío. Este plato huele a Asturias pegando a Galicia. ¿Voy bien?
elena OESTE

Notapor nemotek el Vie, 20 Feb 2009 10:46

elena OESTE (!empty($user->lang['WROTE'])) ? $user->lang['WROTE'] : ucwords(strtolower(str_replace('_', ' ', 'WROTE'))):Qué jodío. Este plato huele a Asturias pegando a Galicia. ¿Voy bien?

Pues yo me he comido unos tortos en LLanes que ummmmm....
Pensar es crear—crear es resistir.
nemotek

Notapor Lady Imo el Vie, 20 Feb 2009 11:02

Y decía Fer que el flan de avellanas se pegaba a la lorza... :smt044
Lady Imo

Notapor Fer el Vie, 20 Feb 2009 14:44

Yo lo he tomado por todo Asturias y sigo con la lorza fina y escurridiza.
Fer

PERAS AL VINO

Notapor Fer el Vie, 27 Feb 2009 17:26

PERAS AL VINO "Lady Oeste" :)

Se pelan uno o dos kilos de peritas de San Juan, son pequeñas y apretadas, suelen darse entre mayo y julio, segun hallan estado los nublaos. Hay que dejar los rabillos de las peras para que no se estropeen. Conviene que no estén demasiado maduras.

Preparamos un almibar con una parte de agua una parte de vino tinto aceptable y una parte de azucar. Se deja reducir durante un buen rato, tiene que quedar algo más de la mitad del líquido.

Se introducen las peritas en botes y se aprietan para que quepan bien. Se rellenan los botes con el almibar dejando un centímetro hasta el borde y se cierran herméticamente.

Colocamos los botes en una perola con agua y los tenemos al baño maría durante media hora más o menos. Los dejamos enfriar un rato dentro de la olla; Después los sacamos y los dejamos enfriar del todo hasta que se haya hecho el vacío (clik).

Duran bastantes meses en un lugar oscuro y fresco.
Fer

Notapor Lady Imo el Lun, 02 Mar 2009 12:38

Salomonica decisión de Fer...

Facilitas de hacer las peras, ñam, ñam
Lady Imo

Notapor elena OESTE el Lun, 02 Mar 2009 13:54

Lástima que tengamos que esperar a verano... :ojitos:
elena OESTE

Notapor Fer el Lun, 02 Mar 2009 15:03

Yo tengo dos tarros guardados en la despensa; Uno con vino y otro sin vino. Para que no os peleeis.

Es como mejor saben, con el tiempo, si están bien conservadas, desarrollan todo su explendor frutal: Acidos, peptinas, taninos y azúcares, se ponen cachondos y festivos.
Fer

Notapor cecilia el Mar, 17 Mar 2009 22:29

Jopelines. Me ha encantado este hilo voy a buscar alguna receta y la pondre. Gracias
cecilia

AnteriorSiguiente

Volver a Cu-Ci-Te