La Olla de Fer

Foro para temas de: Cultura, Ciencia y Tecnología.

Moderador: Pepe

Re: La Olla de Fer

Notapor elena OESTE el Mar, 26 May 2009 18:32

Ya falta poco para las peritas de San Juán. Pondré en práctica la receta Lady Oeste. :D

Volonanes rellenos, volovanes plombages o volovuang guellenuá, como diría Tip.

Los ingredientes pueden variar dependiendo si hay crisis o no en la casa.
-Volovanes de hojaldre de estos que venden ya cocidos y listos para rellenar (de los grandes).
-Harina, mantequilla, aceite de oliva, leche, nuez moscada, queso para gratinar.
-Carabineros (o gamba arrocera [-( )
-Setas tipo boletus, senderuelas (o rico champi)

Yo quito las cabezas y las frío en un poco de aceite y luego las flambeo con coñac. Un poquito de agua y hago un caldo corto.
Troceo y rehogo los cuerpos de los bichos y las setas con un pelín de ajo.
Preparo una bechamel ligera con leche y el caldo anterior e incorporo los tropezones.
Rellenas los volovanes, un poquito de queso y al horno. Riquísimos y comodísismos de preparar si tienes una visita. Los puedes hacer el día anterior y el horno ya no da guerra, es meterlos y disfrutar con los amigos sin preocuparte. Es un buen entrante.

Por cierto Fer, que no sé si te lo he dicho. Para comer setas en Madrid te recomiendo un bar (pero bar de esos con barra tipo tasca antigua del que sales con olor a fritanga) que se llama El cisne azul, por Chueca. Lo descubrimos por casualidad un día que fuimos al teatro hace dos años o así. Tuvimos suerte porque nos metimos en un repente cuando en otro sitio no nos quisieron atender porque no teníamos reserva. Ellos se perdieron los trescientos leuros que nos tocaron en la loteria a nuestro grupo de amigo y que fundimos en setas. Qué buenas estaba.
Creo que era en la calle Gravina, pero no estoy segura. Conseguimos coger mesa porque era pronto, pero luego nos dimos cuenta de que era un sitio bastante conocido porque se petó hasta los topes.
elena OESTE

Notapor Fer el Mar, 26 May 2009 19:46

Conozco el sitio, he estado un par de veces a tapear y a comprar trufa. Está en Gravina si. Algo cutrecillo pero encantador.

Salud.
Fer

Notapor Miguel el Mar, 26 May 2009 21:26

Hombre Fer, hemos tenido que hablar de pitanza para que salieras del agujero. ¡Ya te vale!
Miguel

Notapor Lady Imo el Mié, 27 May 2009 11:19

Ya te digo, sólo sale de la cueva cuando le llega el olorcillo a algo rico, pero para los circulitos mira como se ha callado el muy... :smt077

Elena, qué facilito lo pones, me apunto la receta... para el feliz día que pueda volver a mi casita y utilizar mi horno, eso sí.
Ojo x ojo y el mundo acabará ciego
Lady Imo

Notapor Fer el Mié, 27 May 2009 12:11

Para los círculos estuve intentando poner un correo al Wul para disculparme porque por el momento no debo hacer esfuerzos. Pegarme un cuesco o toser se me hace un mundo, con lo pedorro que soy yo imagínate los lagimones. Tampoco tengo mucho tiempo. El caso es que no se qué le pasa a mi perfil que no puedo poner correos. Bueno, ya lo sabéis todos.

La verdad es que me daba un poco de corte echarme atrás en lo del circulo. También.

¡AH! No son almorranas de lo que me han operado, que luego viene el cachondeito. El ojete lo tengo intacto.

Un besote Lady. Y a los demás.
Última edición por Fer el Lun, 01 Jun 2009 14:37, editado 1 vez en total
Fer

Notapor Wulfric el Lun, 01 Jun 2009 10:32

Pues nada... a mejorarse pronto y en cuanto te recuperes, círculos no sé, pero con las cañas cuenta.

Un abrazo.
Wulfric

Notapor Fer el Lun, 01 Jun 2009 14:43

Recuperado estoy, pero sin esfuerzos. Vamos que no pienso levantar la soga ni las tablas. Cerveza si que puedo levantar. Un barril si fuese necesario.

Vamos hablando.
Fer

Notapor Eternauta el Lun, 01 Jun 2009 15:06

A mejorarse!!!..
Quis custodiet ipsos custodes?
Eternauta

Notapor Fer el Lun, 01 Jun 2009 15:21

Gracias Eternauta.
¡Pero coño, que estoy bien ya!: Estoy currando y el viernes me cojo la garrota heavy y me planto en el Vicente Calderón a saltar como si me hubiese poseido el alma de perro borracho de Bon Scott.

Larga vida al R&R
Fer

Notapor otro vecino el Mar, 02 Jun 2009 08:30

Hola Fer, espero que haya salido todo muy bien y ya puedas salir a la calle sin careta :wink: Un abrazo y a por el Bon Scott.
Don`t argue with idiots, they bring you down to their level and beat you with experience.
otro vecino

Notapor elena OESTE el Mar, 02 Jun 2009 13:36

Jaajajaja, esa si que ha sido buena.

Vengo cabreada. Me he recorrido todo el mercadillo buscando las pu...ñeteras peras de San Juan, por si con el calor se había adelantado la cosecha :D , pero no, otro día será.
Eso si, como sube la moral femenina en el mercadillo.

¡¡¡¡Guapa!!! ¡¡¡¡Mira los nísperos, que los tengo a un ebro!!!!!!

¡¡¡¡A dos, a dos, a dos la caja de fresón!!!!! ¿Bonita, No te llevas una?

Pero lo mejor de todo hoy ha sido el vendedor de pilas, casi me escacharro de risa yo sola: ¡A un euro! ¡Doce pilas pene-sonic, a un euro! ¿Es que ahora funcionais a pilas? :mrgreen: :smt044
elena OESTE

Albóndigas de pescado

Notapor Fer el Jue, 16 Jul 2009 17:27

He estado unos días en Mallorca, en un pueblecillo costero al que voy de vez en cuando. Suelo pasar los días tumbado a la bartola, leyendo o escuchándo música, y dándome un chapuzón cuando veo que la novela o el periódico empiezan a gotear. Las tardes las empleo en el noble arte de la pesca o me paseo algún mercadillo. O me tumbo a la bartola. Contenta tengo a la Bartola.

Coincido en el lugar con otras tres o cuatro parejas y me gusta cocinar de vez en cuando, sobre todo los desayunos y las cenas. Para el desayuno me levanto temprano (me vi los encierros completos en la tele) y preparo unos buñuelos, tortas fritas, torrijas y frusilerías de ese estilo. En la cena me prodigo más.

El otro día se me ocurrió un plato que resultó para chuparse los dedos o cualquier otro apéndice u orifício donde hubiese tenido a bien caer la salsa. Os cuento.

Albóndigas de pescado

Vale cualquier pescado fresco o descongelado. También se puede preparar con bacalao desalado. En este caso lo preparé con merluza de pincho y salmonetes de arena comprados en la lonja.

Se quita la espina, la cabeza y al pescado y se le limpian bien los lomos de cualquier espina que puedan tener. Le dejamos la piel sin escamas y lo picamos bien picadito con el cuchillo.

Con las espinas y demás subproductos se hace un caldo de pescado al que añadimos un puerro, una cebolla y una zanahoria.

Mezclamos la miga de pescado con huevo, miga de pan, ajo picado, peregil, sal y pimienta. Hacemos las albóndigas con dos cucharas y las freimos en aceite de oliva. Reservamos

En una cazuela calentamos dos o tres cucharadas de aceite e incorporamos dos o tres cucharadas de harina y una cebolla muy picada. Cuando el asunto toma color vamos añadiendo poco a poco el caldo del pescado. Con esto obtendremos una veloutte, que no es otra cosa que una besamel sin leche. Tiene que quedar con consistencia de salsa no muy espesa, clarita.

Incorporamos las albóndigas a la salsa, corregimos la sal y dejamos a fuego chup, chup, durante cinco minutos.

Picamos bastante peregil y lo incorporamos al guiso. Sacamos el guiso del fuego y lo servimos inmediatamente.
Fer

Notapor Lady Imo el Vie, 17 Jul 2009 11:58

¿Y dónde dices que está ese pueblecillo costero exactamente? ¿y cuando vuelves a ir?
¿Y ya de paso me puedes indicar dónde está tu cocina? Por darme un rulillo por ahí a ver que se "cuece", mmmmm ¡que ricas las albondiga coñe!
Ojo x ojo y el mundo acabará ciego
Lady Imo

Notapor Fer el Vie, 17 Jul 2009 12:30

El pueblo es Porto Cristo, cerca de Manacor. La conina forma parte de una masía privada en mitad del campo, con muchos animalillos, árboles y buena gente. Una pasada Lady. Voy cando puedo, una o dos veces al año.
Fer

Notapor Fer el Jue, 14 Ene 2010 12:14

¡Que susto! Creí que habían tirado mi olla.

Ya la he encontrado.
Fer

AnteriorSiguiente

Volver a Cu-Ci-Te