La Olla de Fer

Foro para temas de: Cultura, Ciencia y Tecnología.

Moderador: Pepe

Re: La Olla de Fer

Notapor Fer el Jue, 14 Oct 2010 17:51

GRATÉN DE FRUTOS DEL MAR TOMAYÁ.

Pelamos unas cuantas gambas, un par de carabineros y unas patas de buey de mar. Lo ponemos todo en un cuenco y añadimos unos taquitos de merluza o de rape. Todo en crudo. Añadimos al cuenco una cucharada de vino fino (Manzanilla, Tio Pepe o similares), una pizca de pimenton dulce, una pizca de pimienta y un poco de sal. Lo dejamos macerar mientras peparamos el siguiente paso.

Preparamos una salsa bechamel con harina, leche, mantequilla, sal y nuez moscada. Cuando está hecha y bien caliente añadimos el marisco y el pescado macerados. Es imortante quitar bien el líquido.

Colocamos todo bien mezclado en ollitas de barro o porcelana individuales a las que habremos incorporado algo de tomate frito en la base y lo ponemos en el gratinador del horno fuerte hata que esté bien tostadito por arriba.

Servimos inmediaramente acompañado de un buen vino blanco, Albariño, Rueda o Barbadillo, que hay gustos para todo.

Breups. Salud.
Fer

Notapor Wulfric el Jue, 14 Oct 2010 18:13

Joder... ¡estoy babeando y no es por tu cuerpo serrano, truhán!
Wulfric

Notapor Lady Imo el Sáb, 16 Oct 2010 12:16

¡Mmmmm! qué bien me viene, tengo un rape en la nevera que está diciendo ¡cómeme!
Qué rico. Me voy a ello.
¡Gracias Fer!
Ojo x ojo y el mundo acabará ciego
Lady Imo

Anterior

Volver a Cu-Ci-Te