Regalo de Navidad

Foro para temas de: Cultura, Ciencia y Tecnología.

Moderador: Pepe

Regalo de Navidad

Notapor Wulfric el Mar, 28 Dic 2010 20:05

A veces, de los medios fachas también se sacan cosas interesantes. Me ha costado un huevo encontrar de quién demonios era esta pieza, pero me encanta. Espero que algún otro la disfrute.

http://www.youtube.com/watch?v=TdWSD1S-jvQ

Feliz día 28 y si no os han gastado ninguna, ánimo, que ya queda poco.
Wulfric

Re: Regalo de Navidad

Notapor Lady Imo el Jue, 30 Dic 2010 11:24

Sólo puedo suspirar ¡qué maravilla! Cuando entran los violines se me ha puesto la carne de gallina ¡aysssssssss!

Una pregun: ¿youtube es un medio facha? :shock:
Ojo x ojo y el mundo acabará ciego
Lady Imo

Notapor Wulfric el Vie, 31 Dic 2010 22:31

Youtube aún sigue siendo democrático, creo. La canción es la sintonía de un programa de Intereconomía.
Wulfric

Notapor Lady Imo el Sáb, 01 Ene 2011 16:03

¿Pero a ti te da tiempo a ver la tele y todo? ¿Y encima a ver canales de TDT? Joer ¿cómo lo haces? si a mi con 6 me sobran y no me dan tiempo...
Ojiplática me has dejado con la sintonía :shock:
Ojo x ojo y el mundo acabará ciego
Lady Imo

Notapor Wulfric el Sáb, 01 Ene 2011 17:35

Explicación. No me da tiempo a ver nada. Sólo hago zapping de arriba a abajo y viceversa, y en una de éstas fue como descubrí la canción.
Wulfric

Notapor castillossi el Dom, 02 Ene 2011 00:05

Curiosidad que esta banda sonora del programa de intereconomia, pertenezca a un exiliado político del Franquismo.

Hay veces que el destino y la historia llegan a ser irónicos a mas no poder.

De la wiki:

Salvador Bacarisse
Salvador Bacarisse Chinoria (Madrid, 12 de septiembre de 1898 – París, 5 de agosto de 1963) fue un músico y compositor español.
Estudió en el Real Conservatorio de Música de Madrid, con Manuel Fernández Alberdi (piano) y Conrado del Campo (composición). Bacarisse fue miembro del Grupo de los Ocho (fundado siguiendo el modelo del grupo francés de Les Six para combatir el conservadurismo musical) y ayudó a promover las música contemporánea como director artístico de la Unión Radio hasta 1936. Al acabar la Guerra Civil, en 1939, Bacarisse se exilió en París, rechazando la dictadura de Franco. Fue afiliado al Partido Comunista de España. Desde 1945 hasta su muerte trabajó para la Radiodiffusion-Télévision Française como productor de programas en español.
Bacarisse compuso para piano, para conjuntos de cámara, ópera (incluidas Charlot [1933] y El tesoro de Boabdil, con la que ganó un premio de la radio francesa en 1958), y obras orquestales, entre las que se encuentran dos conciertos para piano y uno para violín.
Su obra más conocida es el Concertino para guitarra y orquesta en la menor, opus 72, compuesta en 1957, en un estilo neoromántico cercano al del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo (1940). Su Fantasía andaluza es una pieza breve crecientemente aceptada en el repertorio para arpa y orquesta.
castillossi

Volver a Cu-Ci-Te