La cultura se mueve en Aviles, aquí se mueven los camiones..

Foro para todo lo relacionado con el CREAA

La cultura se mueve en Aviles, aquí se mueven los camiones..

Notapor castillossi el Mar, 06 May 2008 11:07

CELEBRARA EN AVILES EL 20 ANIVERSARIO DE ´EL ALQUIMISTA´, EN MAYO.
Coelho: "El Niemeyer divulgará las grandes obras de la Humanidad"
El escritor elogia al arquitecto brasileño por su talento y sensibilidad.

El escritor brasileño Paulo Coelho, que celebrará mundialmente en Avilés los 20 años de El Alquimista , para reforzar su compromiso con la Fundación Niemeyer, elogió ayer el centro cultural, cuyos trabajos de construcción se iniciarán el próximo día 12 y destacó que esta creación arquitectónica "permitirá la divulgación de grandes obras de la Humanidad".

Coelho señaló que Oscar Niemeyer "es, con toda certeza, el arquitecto con más talento que ha conocido Brasil en toda su historia". Añadió que gracias a un trabajo hecho "con inteligencia y genial sensibilidad, ese talento pasó las fronteras de mi país y se diseminó por todo el mundo. Cada vez que escucho su nombre, digo con mucho orgullo que yo también soy brasileño como él".

El escritor subrayó que es digna de aplauso, y "loable en todos los sentidos, la iniciativa de crear el Centro Niemeyer, un espacio tan democrático como aquél que lo inspiró, que permitirá la divulgación de otras grandes obras de la humanidad, y que, sin duda, permanecerá como un marco de excelencia en el futuro". Finalmente, destacó que se siente muy honrado de pertenecer al Consejo Asesor del Centro Niemeyer y de "brindarle" toda su "colaboración".

La celebración mundial de los 20 años de la novela El Alquimista , tendrá lugar en Avilés los próximos días 29 y 30 de mayo, y contarán con la presencia del escritor, que participará en diversos actos organizados para celebrar el aniversario de una de las obras más leídas en el mundo.

Para complementar esta visita, el Centro Niemeyer ha preparado una serie de actos en torno a la figura del escritor brasileño y de su obra, con el fin de acercar su figura a la sociedad y "seguir siendo una puerta de entrada de la excelencia cultural en Asturias", indicaron ayer fuentes municipales.

Así, el acto central tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés. En el mismo, Coelho, que será presentado por algunos de sus principales editores en el mundo, responderá a las preguntas que le formulen sus lectores desde el mismo teatro o desde cualquier rincón del mundo, a través de Internet.

Al mismo tiempo, Avilés acogerá una exposición sobre El Alquimista , en la que se podrán ver varias de las portadas de las ediciones originales del libro en España. También se desarrollará una lectura pública de la novela, en la que participará el autor, y una donación de 200 libros de la editorial Planeta.
castillossi

Notapor Fer el Mar, 06 May 2008 15:37

Gracias Castillos por tu información. Esta noche parto sin demora para Avilés a embadurnarme de cultura. ¡Que sería de este páramo intelectual sin Cohello!
Fer

Notapor castillossi el Mar, 06 May 2008 16:16

O el, o Lumbreras.

¿A quien eliges?
castillossi

Notapor Fer el Mar, 06 May 2008 18:29

Cualo?
Fer

Re: La cultura se mueve en Aviles, aquí se mueven los camiones..

Notapor Eternauta el Lun, 31 Ago 2009 09:30

Ya les gustaría a las alcorconeras que Brad Pitt se interesará también por el CREAA

http://www.publico.es/agencias/efe/2471 ... innovacion

El actor estadounidense Brad Pitt ha visitado hoy Avilés por sorpresa y ha mostrado al presidente de Asturias, Vicente Álvarez Areces, su interés en participar en el proyecto arquitectónico Isla de la Innovación planeado para el entorno del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer.
Quis custodiet ipsos custodes?
Eternauta

Notapor castillossi el Lun, 31 Ago 2009 10:04

joder Eternauta, me acordé de ti esta mañana cuando escuche la noticia en la radio.
Iba a hacer otro articulo en mi blog sobre el Niemeyer...este verano he estado por allá, bueno como los últimos 34....y es cierto que el Nimeyer si es un referente cultural internacional...y todo Asturias lo conoce. Te recuerdo el presupuesto: 35 millones.
oTodo lo que se esta moviendo culturalmente en Aviles, incluso en Asturias...esta ligado intimamente al Niemeyer..., y por aquí ¿que?. ..

Lo dicho...el CREAA, ¿que coño es?
castillossi

Notapor Eternauta el Lun, 31 Ago 2009 11:50

Ah, amigo..pues de momento bonitas palabras y una obra que avanza a buen ritmo ..Pero no pierdo la esperanza: seguro que en la segunda mitad de año nos llevamos alguna sorpresa. Esperemos que buena.
Yo estoy impaciente por saber algo más. Bueno, o saber algo.
Quis custodiet ipsos custodes?
Eternauta

Notapor milagroptinto el Mar, 01 Sep 2009 13:26

Yo se la sorpresa, quiebra técnica de un vecindario que ha vivido por encima de sus posibilidades,
milagroptinto

Notapor tztz el Vie, 30 Sep 2011 21:52

Os dejo un enlace de este centro que me acabo de encontrar en la prensa: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/3 ... 00434.html
tztz

Notapor Miguel el Lun, 03 Oct 2011 12:43

tztz escribió:Os dejo un enlace de este centro que me acabo de encontrar en la prensa: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/3 ... 00434.html

Los políticos y sus ganas de enmerdar. El gobierno del Principado es de Cascos, el Niemeyer se gestó con el PSOE y el ayuntamiento de Avilés sigue siendo del PSOE, ergo: a tomar por culo todo. :smt093
Miguel

Notapor castillossi el Lun, 03 Oct 2011 17:37

Falle en mis previsiones sobre el Niemeyer.-..bueno no tanto.

El Niemeyer llego a Inaugurarse y revitalizo el turismo en la ciudad de Avilés.

Aqui el CREAA esta parado, y casi casi abandonado.

Ojito, que si el Niemeyer no ha sido viable costando 4 veces menos, ¿Que pasará con el CREAA?

Ya teneis la respuesta:

eci
castillossi

Notapor yazminwse el Lun, 26 May 2014 21:36

Hola es un gusto estar aqui, me gusta mucho este post. Saludos!!!
yazminwse

Volver a Alcorcón_CREAA