Sólo veo hormigón

Foro para todo lo relacionado con el CREAA

Sólo veo hormigón

Notapor Eternauta el Mié, 15 Oct 2008 10:18

Como muchos ya sabéis, vivo frente a las obras del CREAA y, de momento, sólo veo hormigón..¿Alguién sabe algo del proyecto cultural?. Cascallana en el discurso que adjunté en otro post no aclaraba nada y, la verdad, es que creo que debería haber avances ya. Yo soy de los defensores del proyecto (antes como extraño) pero me parecen que las obras van más rápidas que la definición del concepto que debe servir para articular las actividades del CREAA..Y no me gusta, la verdad. A ver si alguien sabe algo.
Quis custodiet ipsos custodes?
Eternauta

Re: Sólo veo hormigón

Notapor salonso el Mié, 15 Oct 2008 10:47

Esto es lo que muchos deciamos antes de que empezaran las obras, primero una definición del proyecto cultural pero la gente decia que eso era lo de menos así que nada, esperemos no tener un megacentro vacio o con una oferta cultural paupérrima en comparación a la grandiosidad del proyecto.
Saludos,
salonso

Notapor nemotek el Mié, 15 Oct 2008 11:37

Absolutamente de acuerdo con Salonso.
Lo repetimos cien veces, un edificio no crea cultura.
En el actual ayuntamiento no veo capacidad de manejar este tema, no la ha tenido nunca.
Esperemos que por el bien de la ciudad no acabe como mitinodromo o plató de programas del Moreno.
Un saludo
Última edición por nemotek el Mié, 15 Oct 2008 12:46, editado 1 vez en total
Pensar es crear—crear es resistir.
nemotek

Notapor castillossi el Mié, 15 Oct 2008 12:23

castillossi

Notapor Eternauta el Mié, 15 Oct 2008 14:14

A mí me sigue pareciendo que un proyecto así es necesario para una ciudad como Alcorcón, lo que pasa es que creo que ya es tiempo que empezar a dar información sobre cómo se está avanzando para hacer del CREAA lo que se pretende. Y eso tiene poco que ver con grúas y hormigón y mucho con proyectos culturales, acuerdos con otras entidades culturales y artísticas, etc...Las escuelas no dudo de que vayan a funcionar porque ya lo hacen pero, siendo importante, no es eso lo que puede convertir al CREAA en referente de nada.

Y, hoy por hoy, la vida cultural alcorconera -hasta donde yo llego- da poco de sí. Getafe esta semana era noticia porque acoge una semana de novela negra..Yo mismo, hace días, mandé una sugerencia al concejal de cultura "prestada" de un blog de cómics (mi hobby) http://www.lacarceldepapel.com/2008/09/ ... lguna-vez/. No son grandes cosas -o sí- pero son ejemplos de actividades que sirven para dinamizar una ciudad más allá de las peleas con el Güemes de turno.

¿Respuesta?..Ni mú.
Eternauta

Notapor castillossi el Mié, 15 Oct 2008 14:22

¿Que no te han respondido?

No puede ser.
[-X [-X [-X

Tampoco se reunieron con los miles de vecinos que nos manifestamos, dieron largas, y encima mintieron diciendo que la plataforma no se quiso reunir.
Aportamos pruebas demostrando que mentian, y hasta ahora.
Ni mu.
castillossi

Notapor Eternauta el Mié, 15 Oct 2008 14:28

Bueno, que a lo mejor no han respondido por el lío que tienen de reuniones con instituciones culturales y gente de la cultura y el arte en general para preparar el bombazo del CREAA..Un no parar, oiga. :smt077
Eternauta

Notapor nemotek el Mié, 15 Oct 2008 14:33

No existe una política cultural en este municipio, parece que no interesa. Ni pequeños eventos ni grandes. Solo importa la foto y el autobombo.
Los acuerdos firmados con Canales y Ullate ¿que han proporcionado a la ciudad? ¿existe mas interés por el ballet/baile en general? ¿a cuantas galas de estos señores habéis acudido? ¿cuanto cuestan?Eso si proporciono en su momento buenos titulares y buenas fotos.
¿Que apoyo recibe el teatro en esta ciudad? Tenemos el Buero que es uno de los peores espacios escénicos de la comunidad, con una programación paupérrima.¿ que ocupación media tiene? ¿cuantos grupos de teatro amater consolidados existen en la ciudad?
La escuela de cine....para que hablar.
La escuela de Música...mas de lo mismo.
Y ahora el CREAA va a ser la repanocha cultural...pues que quieres que te diga, me parece a mi que va a ser mas de lo mismo
Pensar es crear—crear es resistir.
nemotek

Notapor Eternauta el Mié, 15 Oct 2008 14:55

Pues la verdad es que no sé que contestarte. Y bien que lo siento, porque no me suele pasar pero no tengo nuevos argumentos que añadir a mis deseos ya expresados en este foro. Y es triste.
Eternauta

Notapor elena OESTE el Mié, 15 Oct 2008 15:47

Pues yo también siento que al final casi nos des la razón a los que decíamos que no había un proyecto cultural claro en el CREAA en comparación con otros.

:ojitos: Si tú estás así, imagínate los que lo barruntábamos hace tiempo. Nemotek...Miguel...
elena OESTE

Notapor Eternauta el Mié, 15 Oct 2008 17:14

Mi queja no es tanto que no haya un proyecto cultural claro a día de hoy, como que no se detectan síntomas de que lo vaya a haber a medio plazo..Y puedo estar equivocado -de verdad que así lo espero- pero es que no hay nada a lo que agarrarse. Y el ayuntamiento y concejalía correspondiente deberían hacer algo para superar este déficit informativo: Ya sé que no estamos en elecciones -y sería cínico tener este factor en cuenta-, pero toca decir algo. Creo yo. Como sabéis algunos soy votante de este ayuntamiento y afiliado al PSOE, pero este tema me empieza a inquietar..y a joder, vaya.
Eternauta

Notapor castillossi el Mié, 15 Oct 2008 23:17

Otra cosa.

Imagino que ya sabras que se ha aumentado el presupuesto en unos 100.000 euros mas, en una partida para el transplante de arboles que no se habian evaluado en el comienzo del proyecto.Esto para que nos entendamos es que habia mas arboles afectados que los que ellos habian entendido y pasado a los adjudictarios del proyecto. Es decir, teniamos RAZON, los que deciamos que habia mas arboles afectados y se reian de nosotros. Se inventariaron con fotografias al detalle unos 350.
Finalmente el tiempo ha dado la razon y otros 100.000 euros mas para su trasplante o tala correspondiente. Ya ves tu, anda que no tuvimos que aguantar chulerias y menosprecios...
castillossi

Notapor Eternauta el Jue, 16 Oct 2008 08:26

Bueno, el desvío presupuestario puede deberse a lo que tú dices o no. No tengo desgloses más allá de la cifra global así que me callo. En todo caso, yo siempre he dicho que daba por buena esa tala de árboles si se traducían en unas instalaciones culturales de calidad para disfrutar todos los alcorconeros. Y de momento -como digo- sólo veo hormigón y -como dices tú- árboles talados.
En su día dije que había que estar vigilantes. Y, en ese empeño, creo que ahora toca dejar a un lado posiciones iniciales y colaborar entre todos para que esto vaya por el buen camino. Insisto en que quizás estos recelos sean injustificados, pero no tenemos información por parte de los que deben ofrecerla.

Como de casi siempre, gracias por el tono, interés e información, castillossi
Eternauta

Notapor milagroptinto el Jue, 16 Oct 2008 08:34

Eternauta lo único de verdad que hay ,es que se jodio un parque público y que con dinero público se ha hecho un despilfarro de dinero en tiempos muy dificiles y con manifestaciones de 7000 personasen contra ](*,) .
El tiempo nos dara la razón .
milagroptinto

Notapor Watson el Lun, 27 Oct 2008 22:33

Eternauta (!empty($user->lang['WROTE'])) ? $user->lang['WROTE'] : ucwords(strtolower(str_replace('_', ' ', 'WROTE'))): creo que ahora toca dejar a un lado posiciones iniciales y colaborar entre todos para que esto vaya por el buen camino. Insisto en que quizás estos recelos sean injustificados, pero no tenemos información por parte de los que deben ofrecerla.

Si, es una posibilidad. La otra es pedir que paren las obras y vuelvan a poner toda la tierra dentro o acometan un modificado a la baja del proyecto inicial para hacer sólo un par de edifcios en lugar de nueve ¿Te hace o sigues pensando que los 9 edificios de hormigón son necesarios?
Yo leo "El Cascallazo" ¿y tú?
Watson

Siguiente

Volver a Alcorcón_CREAA