!Últimas noticias del CREAA (2)!

Foro para todo lo relacionado con el CREAA

!Últimas noticias del CREAA (2)!

Notapor castillossi el Jue, 13 Nov 2008 00:29

Pues nada, es para comentaros que tras el hilo de ULTIMAS noticias, no se si por casualidad.... ya han retocado la web chachi del creaa.

Ahora no hay ninguna ultima noticia publicada.
Han borrado lo de Febrero de 2007.

Solo han tardado 1 año y 8 meses en eliminarlo. No esta mal
Como todo sea así de rapido, esto va a ser un exito seguro.
castillossi

Re: !ULTIMAS NOTICIAS DEL CREAA (2)!

Notapor Miguel el Jue, 13 Nov 2008 10:53

Pues éramos pocos y pario la abuela. En el plazo de concepción, génesis de la idea y dar por culo a la opinión pública con el temita del CREAA, han surgido dos nuevos proyectos que mucho me temo le van a hacer una sombra de cojones al megaporyecto de Casca, al que solo le crece el hormigón, pero no las ideas. Después del centro de La Caixa en El Prado, ahora me encuentro con otro megaproyecto con asombrosas coincidencias temáticas: Matadero Madrid. Pues nada, que me temo que hay una sobreoferta cultural que ese pretendido foco cultural del sur le va a faltar watios para lucir entre tanta luminaria próxima

http://www.mataderomadrid.com/
Miguel

Notapor Eternauta el Jue, 13 Nov 2008 12:40

Aquí voy a utilizar una terminología como de consultor (sospechoso colectivo al que no pertenezco), pero creo que aquí realmente se plantea una oportunidad/reto para el CREAA.. El hecho de que nazcan instalaciones culturales en la capital, rompeolas de las Españas, no es necesariamente malo para nuestro faro/farillo/farete..falete cultural del sur. De hecho, yo creo que a través de acuerdos con otros centros el CREAA se puede nutrir de contenidos interesantes alargando el circuito de los grupos de creadores para que tengan en cuenta esta nueva etapa en su tourné.. Madrid atrae a mucha gente de fuera y en mi opinión hoy por hoy tampoco hay una gran oferta de cultura joven de vanguardia que se diga y la demanda parece que está ahí, según parecen demostrar centros como La Casa Encendida (leches para entrar) y el Matadero. Las Fundaciones, caixas, etc..están muy bien, como el triángulo de las Bermudas formado por el Prado, la Tyssen y el Sofidú pero, desde mi modesto punto de vista, se tragan buena parte del dinamismo creativo que debería tener la capital, a cambio de divisas de los turistas.. Lo importante es que el CREAA, en ese maremagnum de oferta cultural, sea capaz de posicionarse.

Vamos, que vaya usted a saber..
Quis custodiet ipsos custodes?
Eternauta

Notapor castillossi el Jue, 13 Nov 2008 12:43

Se esta posicionando...si, pero muy lejos de lo que tu expones sabiamente. Se le utiliza para que RTVE compre unos terrenos. Para prsentar una ciudad cultural que no tenemos.

Buen posicionmiento, si.
castillossi

Notapor Eternauta el Jue, 13 Nov 2008 13:15

Perdonad el juego de palabras pero yo creo más en la cultura en las ciudades que en ciudades culturales. Lo primero es un proyecto a más largo plazo -también más enriquecedor- y que precisa de un trabajo previo de base. Por eso creo que el tiempo corre muy rápido para el proyecto cultural...
Eternauta

Notapor Fer el Jue, 13 Nov 2008 19:34

¡Pero que criticones que somos!

Que jodidos criticones somos los españoles. En cualquier otro lugar de Europa, si se presentase un proyecto como este del Creaa, la peña se pondría como loca a aportar ideas, soluciones. El lugar de PREOCUPARSE destinarían su tiempo a OCUPARSE de como llenar ese pedazo de espacio que se está creando. Para nosotros, para nuestros hijos.

Aquí nadie aporta nada que no sean putas críticas a todo. Tenemos lo que nos merecemos.

Mierda de país. Nos pasamos la vida gruñendo por todo sin hacer nada. ¡Vota! votamos. ¡Curra! trabajamos. ¡Caga! defecamos. Y luego, en los ratos libres, en lugar de trabajar para nosotros, para formar nuestro mundo, nuestra parcela, nuestra vida; nos dedicamos, con escrupulosa pulcritud, a derribar todo aquello en lo que creemos: Si creemos en la DEMOCRACIA (joder, la democracia es aceptar lo que sale en las urnas) y gana el Casca, aunque no sea nuestra opción, si hemos puesto nuestras esperanzas en ese proceso imperfecto, vamos a apoyarlo porque puede que estuviesemos equivocados. Pues no, como no han ganado los mios, a la mierda. Vamos a dedicar los próximos cuatro años a joder toda iniciativa de los que han sido investidos por la mayoría. Son como las moscas que cuanta más mierda mejor. Venga blogosfera, venga detritos ideológicos. Los ecoligistas son unos pringaos, el cámbio climático una falacia izquierdista, pero, buhaaaaa (lagrimas) nos han derribado cien árboles, buhaaaa :~-( .

Venga ya, hostias. A otro perro con esos tuétanos.
Fer

Notapor castillossi el Jue, 13 Nov 2008 19:37

Sr Fer,

Usted sabe que antes de todo este mogollón si he aportado ideas.

La principal: QUE NO SE CONSTRUYA EL CREAA, INVIABLE CULTURALMENTE Y ECONOMICAMENTE. SIN ESTUDIOS PREVIOS .

Todas las demás estan plasmadas en http://www.ciudadanodealcorcon.com, de los avances que lleva el Niemeyer, que hay que hacer para hacer un centro cultural, una fundación, y que pasos seguir para rellenarlos, ya que por desgracia esta construyendose.

Llameme lo que quiera, pero además de crítico, he aportado argumentos creo que de peso. Otra cosa es que entiendan, me escuchen, y lo más importante: ME HAGAN CASO.
Pero yo no soy el presidente de la fundación, ni el concejal de cultura. Ya cobran ellos por ello, imagino...

Por cierto, espero que sepa criticar en algo a Casqui, más que nada por que de el depende llenar el CREAA. No son lloros, son exigencias legitimas de lo que pago con mis impuestos. Creo que no es consciente de lo que esta diciendo. Espero que sea tan cizañero con los de la acera de enfrente, siempre le veo lanzar piedras a un solo lado, pero ya sabe: A palabras necias.... ;)
castillossi

Notapor Fer el Jue, 13 Nov 2008 20:02

No iba por usted, Sr Castillos. Sabe que le aprecio, y a todos los que en estos foros escriben. Me refiero al común de los españoles. A eso que nos sale de los adentros. Pero no me haga caso, que no tengo remedio.
Fer

Notapor castillossi el Jue, 13 Nov 2008 20:09

Si lo tiene, si lo tiene.
:si: :si:
castillossi

Notapor Miguel el Jue, 13 Nov 2008 21:45

Sabes Fer que no es oponerse al CREAA porque sea cosa de Casca. Y ideológicamente puedo estar más cerca de este hombre que otros del foro, y precisamente por eso me siento especialmente legitimado para rebelarme.

Y sabes que el voto no da carta blanca absoluta para todo, sobre todo para alguien que se proclama de izquierdas y que debe ser, precisamente por eso, especialmente sensible a la voz del pueblo. Y la voz del pueblo, además de en las urnas, cada cuatro años, puede expresarse muchas más veces y de muchas más formas posibles, y en este caso lo ha hecho.

Y si honradamente uno cree que ese monstruo es un absoluto disparate, una megalomanía sin contenido, sin programa, y ejecutada muy por encima de la capacidad económica de un pueblo como éste, pues no es cuestión de arrimar el hombro para culminar el disparate, es cuestión de plantarse y protestar hasta que las teclas del pc echen humo.

Un saludo
Miguel

Notapor Trogomodo el Vie, 14 Nov 2008 08:39

Fer escribió:Sabe que le aprecio, y a todos los que en estos foros escriben.

Mentirosete.... :DDD :DDD
Pos firmo...X
Trogomodo

Notapor milagroptinto el Vie, 14 Nov 2008 10:52

Mira Fer si hasta el Corte Ingles a reconocido públicamente su error de hacer dos centros comerciales juntos como el Bercial y Arroyo Sur .
Si quiero tragarme cultura me voy a Madrid y déjate de ostias que mucho extranjero hace viajes de un día por ir al Prado ,Thisen, SoFía,Caixa, Museo Sorolla, Caja Madrid,Canal de Isabel II que tiene exposiciones fantasticas ,no van a ir a Alcorcón a ver al tio juanillo que expone una exposición de fotos , pintura ,escultura etc.Con todos mis respetos a los Juanillos,pero no a los listillos que hacen caja de una manera o de otra defendiendo al creaa por intereses expurios ,para ese tipo de exposiciones están los centros civicos pero no nosotros la reostia.
EL CREAA es una cagada Hortera,paleta,pretenciosa,despilfarradora y sin contenido.
milagroptinto

Notapor Eternauta el Vie, 14 Nov 2008 11:10

También hay mucha gente del sur que no "baja a Madrid" -yo también utilizo ya esa expresión que al principio me sorprendía- por pereza pero quizás sí iría a Alcorcón a disfrutar de una oferta interesante. Y seguro que gente de Madrid no tendría ningún problema en ir a contemplar un buen espectáculo o exposición a un centro que está a muy poco en coche/metro de la Plaza de España. Y gente del resto de España, y de otros países e, incluso, de otros planetas..pero el secreto para ello está en la oferta, la promoción y el posicionamiento en la agenda cultural. ¡Si hasta ha habido gente que se desplazó a Zaragoza para ver una exposición..sobre agua!
Eternauta

Notapor Watson el Vie, 14 Nov 2008 11:39

Eternauta escribió: seguro que gente de Madrid no tendría ningún problema en ir a contemplar un buen espectáculo o exposición a un centro que está a muy poco en coche/metro de la Plaza de España.

De ilusión también se vive pero nunca verás gente tan paleta como los PALETOS DE MADRID. Esos no salen del foro ni para ver una película en el Kinepolis.

En serio Ethernauta, no sueñes. El CREAA tendría que superar en varios puntos al Museo del Prado para conseguir atraer visitas y el camino que lleva es el de convertirse en una PELIGROSA cáscara vacía de cemento y hormigón donde pueden colocarte CUALQUIER COSA.

De todas formas y a día de hoy lo único cierto es que el CREAA ha sido la mayor cagada del Gobierno Muicipal y ellos lo saben.
Yo leo "El Cascallazo" ¿y tú?
Watson

Notapor activi el Vie, 14 Nov 2008 12:00

¿Conoceis el centro de arte 2 de mayo de Móstoles referencia cultura del sur de Madrid?

Cito a madriddiario:
http://www.madridiario.es/2008/Abril/madrid/madcultura/73253/arte-centro-levantamiento-mayo-mostoles-exposiciones-sala-permanente.html

"El nuevo centro nace con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia para los madrileños y las madrileñas, y para los visitantes de la región amantes del arte contemporáneo."

http://www.madrid.org/centrodeartedosdemayo/

¿Cuantas veces habeis ido ya a ese centro de arte? ¿veis muchos turistas por la línea 10 y 12 camino de Móstoles?

Pues eso o peor va a pasar con el Creaa.
parque SI, creaa NO
no más talas.
activi

Siguiente

Volver a Alcorcón_CREAA