¿Y cuando el CREAA esté hecho, que...?

Foro para todo lo relacionado con el CREAA

¿Y cuando el CREAA esté hecho, que...?

Notapor Miguel el Lun, 21 Sep 2009 12:18

Retomando un tema que Watson me lanzaba al hilo del tema del Parque de Portoalegre, sobre qué postura tomaríamos con el CREAA ya en marcha he de confesar a Watson que parte de razón si que tiene.

Aunque siempre me quejaré del desastre que ha supuesto el CREAA, cuando esté hecho, sin perder la memoria de la queja de miles de ciudadanos (entre otros la mía), terminaré aceptándolo y aprovechando todo aquello que de bueno pueda dar para la ciudad y sus habitantes. Podría enrabietarme y negarme a usarlo como muestra de protesta, y no te niego que en parte es lo que pide el cuerpo, pero se que al final, o incluso al principio, lo usaré y lo disfrutaré (y ojalá pueda hacerlo...).

Eso ni me hará olvidar el agravio y el desastre ni me anula la capacidad de seguir denunciando la gran burrada de aquel destrozo. Pero no propondré la voladura del CREAA para rehacer el parque, me parecería otra soberana tontería, si cabe aún mayor. Si hay conciertos guapos iré y los disfrutaré. El disparate, queramos o no, se ha consumado. No seré yo quien le aplauda las gracias a Cascallana, pero tampoco me parece inteligente que esa cosa, que ha hipotecado nuestro pueblo para varias décadas, no se pueda aprovechar de alguna manera, de la mejor posible.

Ahora nos tocará exigir que ese monstruo se gestione de la manera más eficiente posible, cosa que, como todos sabemos, va a resultar muy dificil estando en manos de quien está y visto los precedentes que se están desarrollando hasta la fecha.
Miguel

Re: ¿Y cuando el CREAA esté hecho, que...?

Notapor Fer el Lun, 21 Sep 2009 14:01

¡Vaya, veo que os vais ablandando! Así me gusta, que sepáis reconocer y recapacitar. Vais a ver que bonito queda y lo util que va a ser.
Fer

Notapor Miguel el Lun, 21 Sep 2009 14:18

No confundas Fer. No se reconoce nada. Se asume porque está ahí, con un coste brutal a sus espaldas, en pasta y en destrozo ambiental. Es el mayor disparate de la historia de este pueblo y, ampliando la escala, no se hasta donde cabría llegar comparando. Pero lo evidente es que la cosa va a ser una realidad, no sabemos cuando. Una vez que esté perpetrado el crimen podemos regodearnos en la rabia y el duelo o intentar convivir con la cosa y sacarle el mayor partido posible para que el desastre no sea aún mayor.
Miguel

Notapor Eternauta el Lun, 21 Sep 2009 17:20

Me parece más que razonable lo que dices, Miguel. En su día tuvimos agrias discusiones sobre este asunto pero creo que ahora lo que toca es estar vigilantes ante la gestión futura del centro. Eso es lo que quitará o dará la razon a unos y a otros.
Quis custodiet ipsos custodes?
Eternauta

Notapor Miguel el Lun, 21 Sep 2009 17:23

La diferencia quizás nos quede en que muchos nunca creeremos que el resultado, por bueno que fuera (que dudamos), jamás justificará el desastre y la falta de respeto al pueblo. Pero ante la catástrofe consumada, pues a ver que queda para la gente, que de bueno se pueda sacar del bicho.
Miguel

Notapor elena OESTE el Lun, 21 Sep 2009 18:04

Para mi el verbo que ha utilizado Miguel, el de "asumir", es el que mejor se ajusta a lo que nos toca.

En esta bendita ciudad se hace una política de hechos consumados con los que no nos queda más remedio que apechugar. Primero fue la pérdida de terrenos dotacionales en Parque Oeste y el regalito de unas torres, luego el CREAA, ahora la pérdida de aparcamientos en superficie.

El CREAA además es una inversión tremenda, ideada en época de bonanza, cuando el dinero de las licencias de construcción y las plusvalias por venta de viviendas llenaban las arcas municipales y algunos se CREÍAAn que todo el monte era orégano.

Ahora sólo nos queda pedir que al final salga bien la cosa, porque sino jodidos vamos.
elena OESTE

Notapor Wulfric el Lun, 21 Sep 2009 21:05

Permitidme ser escéptico. No sé cómo acabará la cosa, pero viendo que hay centros culturales "similares" por una quinta parte del presupuesto, ya se me quitan las ganas.

En fin, veremos para qué lo utilizan, a ver si son capaces de hacerme cambiar de opinión. ¿Qué tal de sala de prensa para esos Juegos Olímpicos que no nos van a dar? ¿Estará listo para el 2016?
Wulfric

Notapor elena OESTE el Lun, 21 Sep 2009 21:09

Asumir es mi primer apellido. Escepticismo es el segundo. Desgraciadamente.
Última edición por elena OESTE el Mié, 27 Ene 2010 08:18, editado 1 vez en total
elena OESTE

Notapor salonso el Mar, 22 Sep 2009 07:31

Yo soy escéptico total con este asunto, y lo único que de momento hace el Ayuntamiento es reforzar este escepticismo. Así que nada, solo queda esperar.

Saludos,
salonso

Notapor nemotek el Mar, 22 Sep 2009 12:52

La incapacidad de este ayuntamiento a la hora de programar eventos culturales es manifiesta y eso no va a cambiar por tener un mejor "contenedor" cultural.
¿Aprovechamiento cultural acorde a la inversión? Ninguno. Bueno sera un estupendo mitinodromo
Por cierto, por fin vi algo de actividad en el "templete musical" de la reformada plaza de los príncipes creo que actuaron unas corales durante las fiestas ( solo aguante 3 minutos de ensayos) Una instalación que ocupa una parte importante de la plaza y que se ha usado en contadas ocasiones (supongo que el estar frente a un lugar de culto tiene sus limitaciones)
Un saludo
Pensar es crear—crear es resistir.
nemotek

Notapor alcorcon90 el Lun, 11 Ene 2010 10:24

Me parece a mi que no hacen una derecha porque el parque de las presillas si les importa y montan un puente de la leche para que la gente disfrute de ello y tal y el parque al que mas facilidad tenia la gente de acceder lo cogen lo destruyen y nos ponen varios edificios que sinceramente nos quitan vistas nos quitan frio y nos quitan oxigeno no se si eso a la larga lo sacaremos partido, tal y como esta la situacion ahora economica gastar ese dinero en cultura no me parece bien mas bien podian haber hecho centro de mayores y centro para los enanos para jugar en inviernos y que este cubierto por el ayuntamiento o algo asi , centros de estudio de cursos de grados formativos salidas para el futuro pero no el que Un circo!!!
Estamos locoss, esta sociedad ya no se preocupa por el mañana sino por como pasar el rato mientras estemos aqui!
alcorcon90

Volver a Alcorcón_CREAA