La CREAATITIS, un virus que genera apatía

Foro para todo lo relacionado con el CREAA

La CREAATITIS, un virus que genera apatía

Notapor Eternauta el Lun, 23 Nov 2009 11:30

http://lasfloresdealcorcon.blogspot.com ... enera.html

Como podéis comprobar los que vivís en el Barrio de las Flores, ayer realizamos una pegada de carteles con el fin de dar a conocer nuestra iniciativa a los vecinos. No fuimos muchos los voluntarios que pasamos la mañana del domingo pertrechados de cinta de carrocero y fotocopias pero, como diría el Quijote, “nosotros valemos por cientos”. Y no decimos esto desde la petulancia, sino desde el compromiso y, en todo caso, la resignación.

Somos conscientes de las dificultades que entraña nuestro proyecto y, de entre ellas, la más peligrosa es la de la indiferencia. Por eso, una y otra vez, os animamos a participar a través de nuestro blog y de los buzones de sugerencias que hemos instalado en algunas zonas del barrio.

Y sabemos que algunos vecinos han llegado a la indiferencia desde la decepción. Ayer, mientras pegaba carteles, una vecina se me acercó y, después de recibir información de nuestra iniciativa, me espetó: “para el caso que nos hicieron con lo del CREAA…”.

Entendemos que los vecinos que se movilizaron contra el CREAA sean escépticos pero pensamos que ya toca pasar página y aportar ideas para que el CREAA –como otros tantos asuntos- se convierta en una realidad de la que todos podamos beneficiarnos, fuera cual fuera nuestro posicionamiento inicial.

Esta cuestión genera polémica, también en nuestro espacio en ElPais.com, pero creemos que las recriminaciones y desahogos estériles no nos conducen a nada. Y, por eso, ya hemos solicitado al Ayuntamiento –que también padece el virus de la CREAATITIS- mayor información sobre este proyecto.

Vosotros, los que os movilizásteis contra el CREAA, los que ya habéis mostrado un compromiso con el Barrio, no podéis caer en la apatía. Tampoco lo que, desde el Ayuntamiento, os sentisteis incomprendidos en esta iniciativa y molestos por las protestas vecinales.

Desde aquí estamos dispuestos a ayudaros a combatir el virus de la CREAATITIS con la vacuna del diálogo y el intercambio fructífero de ideas.
Quis custodiet ipsos custodes?
Eternauta

Re: La CREAATITIS, un virus que genera apatía

Notapor Wulfric el Lun, 23 Nov 2009 11:48

Suerte. Os va a hacer falta.
Wulfric

Notapor nemotek el Lun, 23 Nov 2009 12:07

Ayer pase por la zona y a parte de ver las esculturas del parque pintadas en brillo, vi los carteles que pegasteis.
Con respecto al CREAA...no es tan fácil pasar pagina. ¿Alguien tiene claro para que va a servir? ¿Que iniciativas como vecinos podemos tomar para que un mamotreto de estas dimensiones funcione? ¿Existe en la fundación/patronato/loquesea que lleve este cotarro, un sitio para las propuestas ciudadanas con voz y voto?
Entiendo tus ganas de positivizar el asunto, pero creo que tiene un mal remedio. Intenta contactar con alguien que sepa de gestión cultural y coméntale el asunto a ver que te cuenta...
Un saludo
Pensar es crear—crear es resistir.
nemotek

Notapor Eternauta el Lun, 23 Nov 2009 13:20

Respondo a tus preguntas, Nemo:

¿Alguien tiene claro para que va a servir? No. ¿Y esta respuesta nos sirve?

¿Que iniciativas como vecinos podemos tomar para que un mamotreto de estas dimensiones funcione? Hay una cosa que los vecinos podemos hacer para que esto no funcione: pasar del asunto y quejarnos de forma estéril.

¿Existe en la fundación/patronato/loquesea que lleve este cotarro, un sitio para las propuestas ciudadanas con voz y voto? Aún no, ¿y queremos cambiar esto?.
Eternauta

Notapor castillossi el Lun, 23 Nov 2009 14:29

Osea, que se ve que no ha habido un estudio real sobre las necesidades del mamotreto, algo que he denunciado en infinidad de ocasiones.

Coño, Eternauta. ¿Y como quieres que yo, por ejemplo , me implique en que esto funcione si fuí el primero que me opuse a su construcción entre otras cosas por que no existía un estudio de viabilidad cultural, y además viabilidad económica?. Asi lo expuse en una asamblea de vecinos. Del mismo modo, estoy esperando esa promesa del alcalde de reunirse para hablar del CREAA.

Seguimos esperando.

Eternauta, todo queda muy bien, eso de hablar de diálogo, de aportaciones, etc...pero coño...., anda que no discutimos hace un año de que el CREAA nacía con dos graves taras: Falta de viabilidad y necesidad cultural, y ...ubicación erronea 100%.

Una cagada, en definitiva. Y es dificil de olvidar, cuando muchos hemos dado mucho por intentar hacer ver que no era viable, no era necesario allí, y era un ERROR CON MAYUSCULAS.

Aun así, enhorabuena por la iniciativa, pero es como si tratas de convencer a Cascallana que tire el CREAA y deje como estaba el parque antes, eso si con diálogo y pasando página. Imposibles, los justos por favor.
:puro: :puro:
castillossi

Notapor Eternauta el Lun, 23 Nov 2009 17:11

Coñe, castillossi..Otros, en tu misma situación, han optado por empezar a mirar al futuro y no a lo que sucedió. Efectivamente, hay una falta total de información y no sabemos cuál es el proyecto cultural del asunto. Y por eso estamos detrás del ayuntamiento, para que nos lo explique y así podamos ver de qué manera podemos aportar ideas o, como poco, saber qué es lo que criticamos.

De todas formas, muchas gracias por tu comentario porque es sincero y refleja una situación de indefinición absoluta que deja igual de descontentos a cirios que a troyanos .

:_00_:
Eternauta

Notapor castillossi el Lun, 23 Nov 2009 18:14

Yo si se lo que critico.

Critico que un proyecto de mas de 100 millones de euros, de momento tiene yuna Fundacion Fantasma, presidida por el alcalde y con una inversión de 3millones 600 mil euros, dados por la UTE que construye el CREAA.

Convenios de colaboración....0 anuncios.
Apoyo de entidades culturales de renombre .... 0 anuncios.
Proyectos culturales en desarrollo o politicas culturales vinculadas al CREAA .....0 anuncios.
Personajes de relieve internacional implicados en el CREAA .....0 anuncios.
Calendario de actividades con el sello CREAA para promoción del mismo ..... 0 anuncios.

Coño, tu ya sabes como se esta moviendo el Niemeyer. Solo tienes que poner en google Centro cultural Niemeyer, y verás la diferencia entre un proyecto CULTURAL CON MAYUSCULAS, y un proyecto cultural (con minisculas).Eso si, el Niemeyer con una inversión 3 veces menor en cuanto a obras, el CREAA 3 veces mayor.... Somos referencia, pero en gasto...lo que es en desarrollo cultural...de momento 0 anuncios.

Si se lo que critico.

Un cordial saludo, y repito enhorabuena por la iniciativa.
:U_U:
castillossi

Notapor Eternauta el Lun, 23 Nov 2009 18:29

Leches, veo que no te capto para la causa..
En todo caso, tus comentarios son siempre constructivos y, si finalmente conseguimos ponernos al habla con el Ayto, se los haremos llegar..(aunque seguro que te leen :-)
Eternauta

Notapor castillossi el Lun, 23 Nov 2009 19:30

Hombre, si invitas a unas cañas...a lo mejor, charlar al menos si podríamos.

:)

El problema del CREAA es que es un no retorno, y un problema grave.

Si hay mucha actividad cultural y un desarrollo importante, es economicamente insostenible de todas todas. Y si no hay nada, tambien es insostenible.

No se si me explico.

Los experimentos culturales, es mejor hacerlos en familia...pero no implicar el futuro de una ciudad en ello. la apuesta es fuerte, pero con una base bastante debil...y es tan viscosa que hara hundir la nave a la mínima de cambio.
Siento ser tan sincero, tan agorero y tan crítico.

Sin duda el CREAA se llenará, pero ¿Que es lo que se espera que lo llene?¿Será realmente un referente internacional como nos lo han vendido?. Todo depende. Pero la concepción de internacionalidad a nivel de cultura y desarrollos artísticos, no pasa por que exponga en el el artista congoleño que arribó a nuestra costas y ahora vive en un piso patera de la localidad, con todos mis respetos a esta gente que deja su vida por encontrar algo mejor...

Pero sabes a que me refiero.
castillossi

Notapor nemotek el Mar, 24 Nov 2009 01:35

Eternauta te vuelvo a decir que suerte en el empeño, pero déjame que sea escéptico. Si nuestros gestores municipales hubieran querido abrir el proyecto a la participación ciudadana ya lo habrían hecho. Su gestión del Buero ha sido/es pésima, un teatro que nació como referente cultural y que según los mandamases de aquella época se convertiría en uno de los tres mas importantes de la comunidad...pues ya ves para lo que ha quedado, para presentar alternativas en las asambleas multitudinarias que convoca nuestro alcalde.
¿Galerías en Alcorcón ?(de arte, no de alimentación..aunque a estas las quedan 2 telediarios) Cero
¿Exposiciones en Alcorcón? Cero... bueno las que organizan con gran éxito de critica y publico en el museo del vidrio.
¿Festivales/certamenes de...loque sea? Cero
¿Grupos de teatro estable? Cero
¿Programación de espectáculos de las escuelas gestionadas por Ullate/Canales ? Las mínimas para cobrar la subvención.
¿Conciertos de la filarmonica de Alcorcon? Cero
¿Utilización del templete musical de la plaza de los príncipes para conciertos al aire libre? Un par de veces en 4 años.
Un poco desolador ¿no?
Pensar es crear—crear es resistir.
nemotek

Notapor Eternauta el Mar, 24 Nov 2009 11:29

Joder, al final me váis a convencer..Hala, ¡que le den por culo al CREAA! :D

No, en serio, ya sabemos que la cosa está difícil pero eso es lo divertido, hombre. Tampoco esperamos milagros, pero somos cabezones y queremos que el CREAA se convierta en lo que nos prometieron.

A ver qué se puede hacer.
Eternauta

Notapor salonso el Mar, 24 Nov 2009 11:55

Yo soy totalmente escéptico con este tema, creo que al final va a quedar como un edificio muy bonito y que solo se hara un 10% de todo lo prometido.
Pero bueno todavía espero, también soy bastante escéptico con esta espera, para que Don Enrique o Propietario, ect. nos expliquen como va el proyecto, y como la fundación que se creo y como va a estructurar el programa cultural de la ciudad en este centro.

Saludos,
salonso

Notapor milagroptinto2 el Mar, 24 Nov 2009 13:17

Bonito y le llaman la central nuclear ,sí es cemento duro ,duro y ya vereís el acero oxidado lo bonito que va a quedar es una pena pero se convertira en un centro comercial ,y una inmoralidad de presupuesto ,que se aumentara ,tiempo al tiempo.Yo ya lo dije hace dos años ,el Creaa fue su tumba politíca y la de su partido . :-#
Por cierto Eter tú eres un ardid y eres uno de ellos que te quieres inflitrar en el movimiento anti-creaa , vamos en el lenguaje informático eres un TROYANOa mi no me engañas.
milagroptinto2

Notapor Eternauta el Mar, 24 Nov 2009 14:14

Ay madre, ahora soy troyano..Más bien me siento espartano por el rollo de que somos pocos pero luchamos contra grandes poderes: el del Ayuntamiento que no sabe no contesta, el de la inercia apática vecinal, el del mal rollo que genera en algunos el creaa..En fin, como en las Termópilas pero al lado de la nacional V.

Pero de verdad que te equivocas. Eso que dices sólo lo haría si sintiera una simpatía incondicional por el psoe alcorconero (poca, salvo alguna excepción personal) o, en su defecto, cobrara del ayuntamiento (apunte esa idea señor/a concejala que nos lee)... :)
Eternauta

Notapor tautas el Mar, 24 Nov 2009 19:05

Yo también he tirado la toalla. Si miles de personas manifestándose no consiguieron nada, ¿qué se va a conseguir ahora? La construcción del monstruo fue un tremendo error desde su gestación, y no hay manera de arreglarlo. ¡Que me devuelvan mi parque!
tautas

Siguiente

Volver a Alcorcón_CREAA