NO TE LO CREAAS

Foro para todo lo relacionado con el CREAA

NO TE LO CREAAS

Notapor Magdalena el Jue, 23 Dic 2010 16:22

No te lo CREAAS, las obras se han parado, este es el mayor fracaso del señor Cascallana, es el mayor fracaso para nuestra ciudad.
La joya de la corona, publicada por todas partes, un fracaso chupa dineros.
Después de hacer todas las presentaciones del proyecto -vendida diez veces la piel del oso antes de cazarlo-´.
Después de tanto gasto público para venderlo.
Después del lamentable fiestorro del Círculo de Bellas Artes de Madrid, en el que con mucho dinero alcorconero se pagó a gente de fuera de Madrid, y todo para demostrar que al PSOE de Alcorcón le da vergüenza presentar el CREAA en nuestra ciudad, o contratar un catering en nuestra ciudad, o buscar un buen hotel o salón o el mismo Castillo de San José de Valderas que es lo mejor que tenemos... en lugar de coger algún artista de renombre que viva en nuestra ciudad, que los hay...
Pues no, Cascallana hace una fiesta en Madrid para atraer a los Diputados del PSOE que nunca han pisado Alcorcón.
Después de un concurso "miss Director del CREAA" en el que se iba a contratar a "un internacional de gran prestigio mundial" y que al final ha resultado ser una señora, muy educada y eso, que sabe algo de plásticas pero ni idea de circo o de ópera...
Lo único que se me ocurre es decir a todos los vecinos de Alcorcón es ¡¡¡NO TE LO CREAAS!!! Han parado las obras, ¿por qué tanta improvisación, tan cara y tan innecesaria? ¿para conseguir mayor gloria? ¿es esta la Pirámide del Faraón Quicascaops?
Y mientras tanto, a pocos metros de la Pirámide de Quicascaops, ¡el museo del vidrio, por el que pasamos todos los vecinos y que nos gusta enseñarlo tanto a los visitantes, que sale en revistas internacionales, que van todos los niños de los coles, que es visitado por Embajadores de todo el mundo, resulta que se cae a cachos, tiene goteras, hace un frio pelón, las paredes están sucias y no hay vigilantes que cuiden sus magníficas obras!
¡¡¡No te lo CREAAS!!!
Magdalena (magig1954@gmail.com)
Magdalena

Re: NO TE LO CREAAS

Notapor Wulfric el Jue, 23 Dic 2010 18:21

De ayer es que vengo avisando de esto... pero claro D. Enrique o Propi o algún otro acólito - alcohólico convencidísimos de que esto iba a salir chupiguay.

Ahora, que se metan el CREAA por el culo Cascallana y su cohorte de pelotas lameculos.
Wulfric

Notapor castillossi el Jue, 23 Dic 2010 19:42

El CREAA continuara...cueste lo que nos cueste. Para antes de mayo, al menos el envoltorio tiene que ser presentado. Aunque sea, nos pintan de verde esas praderas de hormigón artificiales..pero antes de MAYO , se continua sea como sea, cueste lo que nos cueste.

Asi de asqueroso, así de real.
castillossi

Notapor Magdalena el Jue, 23 Dic 2010 20:41

Pero esto es lamentable, no podemos andar así, porque si esa obra se termina, que algún día se terminará, volveremos a empezar con la mala gestión, ¿a quién van a contratar? ¿qué proyecto cultural tienen?
Magdalena

Notapor Wulfric el Vie, 24 Dic 2010 10:25

¿¿¿Proyecto cultural??? Dudo mucho que en el consistorio sepan el significado de esas dos palabras por separado, como para encima pedirles que intenten explicarlas unidas.
Wulfric

Notapor Magdalena el Vie, 24 Dic 2010 11:34

Pues ahora que vienen las elecciones, habrá que pedir a los partidos políticos que se presenten que digan muy clarito en su programa electoral cuál es su proyecto cultural para el CREAA, que se retraten. Que algunos sean unos incompetentes no nos debe desanimar, ¡hay que exigir a los políticos que se mojen ahora que van a pasar su examen en las urnas!
>:-[]
Magdalena

Notapor Pagafantas33 el Lun, 27 Dic 2010 16:07

jajaja qué ingenuidades, cuando un ayuntamiento se mete a construir un tochazo como el creaa es que tiene que financiar al partido, por eso ni proyecto ni na de na, estamos en manos de la constructora que aquí lleva la voz cantante, y si se ha parao es porque están a la gresca con el partido financiado, vamos, que no se han puesto de acuerdo en el porcentaje o en la forma de pago :si:
Pagafantas33

Notapor Pagafantas33 el Lun, 27 Dic 2010 16:10

Al margen... es una mierda tener un tochazo así en la parte más imponente de la ciudad y que no sirva para nada, así que si lográis que algún partido se pringue en el programa electoral con el CREAA a lo mejor salvamos los muebles...
Pagafantas33

Notapor Wulfric el Lun, 27 Dic 2010 18:50

Yo voto por derruirlo y dejar todo como estaba, y que la financiación del derribo salga del sueldo del senador.
Wulfric

Notapor Capitán Trueno el Mar, 28 Dic 2010 09:44

La verdad es que es un papelón el asunto del CREAA... :???:

Si vuelve a salir Cascallana, lógicamente seguirá con su mega-proyecto (obra imprescindible para Alcorcón :smt093 ), seguirá endeudándose, subirá los impuestos,... hará lo que haga falta.

Si sale otro (¿hay otro?), tiene una buena herencia, ¿seguir tirando el dinero? ¿Perder el dinero ya tirado?

Pero el problema no es sólo terminarlo o no terminarlo, es que luego hay que mantenerlo y mantener eso... no se hace con mi pensión. Pero es que luego, hay que darle contenido y eso podría ser un agujero negro de proporciones inconmensurables.

En cualquier caso, no sé si os dais cuenta, pero cuando digo "el dinero", debéis leer "nuestro dinero". No os creáis lo que dijo la ministra Calvo: "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie."

¿Tenemos lo que nos merecemos? Si, porque desgraciadamente estamos aborregados.

Salud.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Capitán Trueno

Notapor Magdalena el Mar, 28 Dic 2010 15:53

Capitán
Capitán Trueno escribió:La verdad es que es un papelón el asunto del CREAA... :???:

Pero el problema no es sólo terminarlo o no terminarlo, es que luego hay que mantenerlo y mantener eso... no se hace con mi pensión. Pero es que luego, hay que darle contenido y eso podría ser un agujero negro de proporciones inconmensurables.

Salud.

Sí, es un buen papelón. La opción de tirarlo abajo yo no la veo, al final es una infraestructura que ha costado millones, así que es "nuestra infraestructura". La opción de que empiece a chupar recursos como un loco tampoco es de recibo.
Hay una tercera vía, y es que por fin se haga un proyecto viable y serio sobre el CREAA. Es un tema dificil, pero no imposible. Hay complejos culturales que funcionan de manera eficiente y dan buena imagen a la ciudad, por ejemplo el CENTRO CULTURAL DE BELEM - Lisboa. Hay complejos culturales que están buscando salidas para ser eficientes, por ejemplo LA LABORAL de Gijón. Hay proyectos del mundo de las artes escénicas que se autofinancian en gran medida. Existen muchas experiencias, pero hay que consultar a los profesionales; si se hubiera gastado un 0.0001 del CREAA en empezar consultándolos no estaríamos en esta situación. Pues más vale tarde que nunca, yo creo que el movimiento ciudadano que se CREÓ anti CREAA (jeje, qué juego de palabras... ) debería convertirse en un movimiento ciudadano para EL FUTURO DEL CREAA, y si se consigue esto compensará el daño hecho, ¿qué os parece?
Magdalena

Notapor Capitán Trueno el Mar, 28 Dic 2010 21:06

Magdalena escribió:Hay una tercera vía

Si, la del tren, pero eso me parece un poco violento.

Lo siento Magdalena, me faltan la fe y la esperanza... ¿Andeandarán?

Para mi la única salida es terminar el complejo y vendérselo a alguien como El Corte Inglés, con un poco de suerte sacamos lo que ha costado y 30 euros para comprar un buen martillo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto.
Capitán Trueno

Notapor Pagafantas33 el Mié, 29 Dic 2010 15:51

Capitán Trueno escribió:Para mi la única salida es terminar el complejo y vendérselo a alguien como El Corte Inglés, con un poco de suerte sacamos lo que ha costado y 30 euros para comprar un buen martillo.

JuaJuaJua esa sí que es buena, a ver si entre Rafael del Pino -FCC- e Isidoro Álvarez -EL CORTE INGLÉS- van a acabar adueñándose de la citi corconera esta...
Pagafantas33

Notapor Magdalena el Jue, 30 Dic 2010 15:41

castillossi escribió:El CREAA continuara...cueste lo que nos cueste. Para antes de mayo, al menos el envoltorio tiene que ser presentado. Aunque sea, nos pintan de verde esas praderas de hormigón artificiales..pero antes de MAYO , se continua sea como sea, cueste lo que nos cueste.
Asi de asqueroso, así de real.

Castillossi, está claro que continuará, y un día se entregará la obra al Ayuntamiento, harán la encomienda de gestión o la cesión supongo que a la Fundación CREAA, y para entonces si no hacemos algo podemos tener o un pozo sin fondo useasé agujero en el bolsillo municipal, o un boeing 707 para que lo mayores, los escolares y las familias se den un paseo infracultural... NO sé qué es peor.
Y digo yo, ¿qué podemos hacer los ciudadanos? ¿no podemos participar en el tema presionando a los partidos para que hagan propuestas de alto nivel, serias, concretas... ? Espero que me puedas responder con tu opinión y posición.

Magdalena
Magdalena

Notapor castillossi el Jue, 30 Dic 2010 20:45

Magdalena llevo hablando y contestando a tu pregunta desde hace dos años, a través de mi blog:

http://Www.ciudadanodealcorcon.blogspot.com

Hablando principalmente de la neçesidad previa de un estudio de viabilidad económica y cultural que tal y como se ha visto o no ha existido o ha sido inútil.

Otra de mis aportaciones ha sido como se ha desarrollado el proyecto niemeyer en avilés, con programación previa y verdadera implicación internacional.

Por no hablar de el despropósito en la ubicación.

Sobre que se va a hacer. El ejemplo es cercano, unas intalaciones deportivas remodeladas por unos 9 millones, se gestionaran indireçtamente pues no hay capacidad de personal desde el propio ayto. Hablamos de unos 7.000 metros cuadrados de instalaciones. El Creaa con mas de 100 millones de proyecto, y unos 60.000 metros de instalaciones, dime tu como y que modalidad de gestión se ha de buscar...

A veces creo que el tema de la superficie comercial integrada en el centro, terminara haciendes realidad, por necesidad y supervivencia. Ya veremos.
castillossi

Siguiente

Volver a Alcorcón_CREAA