Publireportaje sobre el CREAA en EL PAÍS.

Foro para todo lo relacionado con el CREAA

Publireportaje sobre el CREAA en EL PAÍS.

Notapor kenei el Dom, 03 Abr 2011 21:27

Hola,

EL PAÍS le ha dedicado hoy un publirreportaje al CREAA de Cascallanofis I:

http://www.elpais.com/articulo/madrid/s ... pmad_2/Tes

En fin ... :smt078 . Como se nota que las municipales están a la vuelta de la esquina.
kenei

Re: Publireportaje sobre el CREAA en EL PAÍS.

Notapor Miguel el Dom, 03 Abr 2011 23:45

Vomitivo.... Y digo esto porque no hay la más mínima referencia a la contestación popular que ha tenido esta obra desde el mismo momento de su proyecto. Se puede alabar el CREAA hasta romperse las manos, es algo legítimo, pero un periodista serio debería contar todo. Y dudo mucho de esa feliz financiacion que no ha costado nada a las arcas muncipales.
Miguel

Notapor puchalcor el Jue, 26 May 2011 14:26

Hombre Miguel,

Contra otras grandes obras se han manifestado y protestado con más fuerza y a la hora de hablar de las mismas no se comenta nada de las manifestaciones.

Yo creo que lo que molestas es esto:

El CREAA ya ha sido seleccionado por el III Congreso Internacional de Arquitectura que recoge los proyectos más importantes para el futuro desarrollo de la Comunidad de Madrid

¿O no?.

EL tiempo dará y quitará la razón a quien corresponda.
En España ya no hay paro, ni deuda, ni prima de riesgo, ni políticos mediocres.
puchalcor

Notapor Lady Imo el Jue, 26 May 2011 16:27

puchalcor escribió:El CREAA ya ha sido seleccionado por el III Congreso Internacional de Arquitectura que recoge los proyectos más importantes para el futuro desarrollo de la Comunidad de Madrid

No, si a nivel de arquitectura será todo lo estupendo que quieran pero a mi me continua interesando que lo llenen de contenidos interesantes, culturales, con sustancia... no que sea un envoltorio estupendo lleno de nada :_00_:
Ojo x ojo y el mundo acabará ciego
Lady Imo

Notapor castillossi el Jue, 26 May 2011 20:27

A nivel arquitectonico como referente turistico, es un pastel de mierda.
No llama a la gente a visitarlo.

Se ha demostrado que no hay proyecto de viabilidad economica...y tampoco cultural.
Cascallana se va, sin conocer que cojones ha hecho la dirección de la fundacion del CREAA durante 1 año, ademas de la visita de jubilados, el ministro fines, o algun viaje a congresos. CULTURA con MAYUSCULAS, NADA.

Guggenheim, o Niemeyer, son atracciones turisticas por su aspecto arquitectónico. Y han revitalizado la ciudad.

EL CREAA, ha dividido la ciudad,la ha endeudado, y mucho me temo que pasará a manos privadas o a otras actividades mas rentables economicamente hablando. NOs ha dejado un buen muerto el Cascallana, que además nos chupa la sangre.

MADRE DE DIOS.
castillossi

Notapor Miguel el Vie, 27 May 2011 08:44

Por lo visto Pérez le va dar una vuelta total al proyecto del CREAA. A ver en qué queda la cosa. Cierto es que tampoco había un proyecto claro así que, en sentido estricto, tampoco sería dar la vuelta a nada, porque poco más había que un edificio en fase de conclusión de obras.
Miguel

Notapor castillossi el Vie, 27 May 2011 09:16

Efectivamente no da la vuelta a nada, por que no habia nada.
Solo habia intenciones.

¿Habeis vistado la web del CREAA? Eso es una web para un proyecto internacional???
Que han hecho en un año?

Llevarselo crudo , 130.000 euros para que?.
Lo que se ha conseguido es acudir a algun que otro conferencia sobre cultura, exposición de arquitectura y poco mas.

Un desastre.

Me temo que el CREAA será carne de cañon de empresas de gestión privada de eventos.
Al tiempo...
castillossi

Notapor Miguel el Vie, 27 May 2011 11:30

castillossi escribió:Me temo que el CREAA será carne de cañon de empresas de gestión privada de eventos.
Al tiempo...

¡Leches! Justo eso comentábamos anoche mi mujer y yo....
Miguel

Notapor castillossi el Vie, 27 May 2011 12:19

La verdad es que es la solución.
Pero como un servidor si ha visto el proyecto y los planos, te puedo asegurar que uno de los planos nos mostraban el nº de mesas y comensales que cabían en determinadas salas. No me lo invento.-
Ya esta previsto para eso.
Otra cosa es que la gestión de los eventos lo llevase una empresa que pagase un Canon.
Pero hace tiempo ya dije en una Asamblea, que...¿que grandes o medianas empresas organizaran aqui actos?
castillossi

Notapor Fer el Vie, 27 May 2011 15:19

...¿que grandes o medianas empresas organizaran aquí actos?

Púes ahora, de momento, ninguna. Evidéntemente. Sobre todo por falta de lugares adecuados. El bar "Los Abulenses" se queda corto a todas luces.

Pero la verdad es que no es una mala idea. Con una buena gestión del asunto podría servir para congresos, exposiciones, reuniones anuales de empresas de ámbito nacional o multinacional... A nada que lo planifiquen un poco bien puede suponer un serio empuje para esta ciudad.
Fer

Notapor Magdalena el Jue, 09 Jun 2011 18:28

Curioso amigos, ha habido un vuelco electoral y seguimos hablando del CREAA como si fuera ayer que a faltse presentó su proyecto "arquitectónico" (deberíamos decir faraónico o ladrillotónico" - todo menos cultural).
Castillosi es pesimista y sólo ve posible la gestión privada.
Yo quiero ser realista y veo que tendrán que hacer una gestión mixta. Una infraestructura así no puede quedar sin más en manos privadas. Seguro que tendrán que sacarle algún rendimiento por la vía del alquiler y la explotación, porque los gastos que va a suponer son muy altos, pero también tendrán que sacarle un rendimiento social y ciudadano, están obligados, no les queda más remedio.
Hay modelos muy interesantes que seguir y profesionales que pueden llevarlos a cabo, pero lo primero es que el nuevo Alcalde gane credibilidad y aclare muy clarito qué proyecto tiene para el CREAA. Habrá que dejarle aquello de los 100 dias... Estamos en nueva época.
Wait and see.
Magdalena
Magdalena

Volver a Alcorcón_CREAA