Ya se puede caminar por encima del CREEA

Foro para todo lo relacionado con el CREAA

Ya se puede caminar por encima del CREEA

Notapor tautas el Sáb, 16 Abr 2011 09:27

Después de semanas de trabajos a marchas forzadas ya han abierto al público una parte de la superficie del CREEA y la parte de parque junto al castillo grande que nos quitaron. Es todo muy moderno y muy bonito, pero nos achicharraremos en verano. Un euro para el que encuentre una sombra...
tautas

Re: Ya se puede caminar por encima del CREEA

Notapor castillossi el Sáb, 16 Abr 2011 13:09

Abstenerse personas mayores, en sillas de ruedas o movilidad reducida. Pendientes de 8% y 8,5%, con tramos de 15-20 metros. Que dirá el defensor del discapacitado?
castillossi

Notapor Magdalena el Lun, 18 Abr 2011 13:47

castillossi escribió:Abstenerse personas mayores, en sillas de ruedas o movilidad reducida. Pendientes de 8% y 8,5%, con tramos de 15-20 metros. Que dirá el defensor del discapacitado?

Bueno, la falta de sombra muestra lo desolador del proyecto, que es underground en el peor sentido: nos mete a los ciudadanos bajo tierra... como lo que hace Cascallana sacando miles de viviendas para jóvenes que ahora valen un 30% menos que su precio de compra, y arruina las posibilidades de movilidad de los más jóvenes. Un desastre.
Eso sí, podemos visitar el CREAA por arriba, pero no por dentro porque la Junta Electoral lo ha prohibido ¡con buen criterio! en plena pre campaña electoral...
Lo de las pendientes es un despropósito.
De lo único que me alegro es de que han liberado el acceso al MAVA, que llevaba años sitiado.
Magdalena

Notapor Miguel el Lun, 18 Abr 2011 20:23

Pues a mi me gusta como ha quedado. Ojo, es una valoración puramente estética. Támbién me gustaría tener un río navegable por el medio del pueblo y sería un disparate. Me sigue doliendo el CREAA, por todo lo que ya he dicho "n" veces, pero al margen de eso, el paseo por esas cubiertas es agradable.
Miguel

Notapor tautas el Mié, 20 Abr 2011 05:45

Como bien dices, Miguel, dejando aparte el despropósito del proyecto en sí, a mi me hubiese gustado que hubieran puesto más árboles en la explanada junto al castillo grande, aprovechando que es el único trozo en el que pueden crecer al no tener nada debajo. Además, el proyecto paisajístico de esa parte podía haber sido más parecido al resto del parque.

En cuanto a las cubiertas transitables, creo que se ha abusado de la madera como material para dichas cubiertas, con el problema de mantenimiento de dicho material. Si ya nos sale caro el proyecto, si encima se usan materiales caros de mantener... Porque digo yo que eso habrá que barnizarlo de vez en cuando, porque de lo contrario se quedará feísimo al poco tiempo.

En relación a las pendientes, espero que no tengamos ningún disgusto, pues el otro día vi como convivían en ellas padres con sus niños pequeños paseando y otros niños no tan pequeños dejándose caer por las mismas sin frenos con bicis y patinetes. Coincido con Castillos en que tienen demasiada pendiente.
tautas

Notapor castillossi el Mié, 20 Abr 2011 09:02

Sobre las pendientes, la concejala en su momento nos comento: "ya veréis que bien se lo pasaran los críos tirandose con las bicis por las cuestas". Era la concejal qu había antes, y ya no esta.

Por tanto, lo de las cuestas, según ellos, es una atracción para los críos con bicicletas.

Sin comentarios...
castillossi

Notapor Magdalena el Mié, 20 Abr 2011 15:52

He hecho un cálculo. Llevo tiempo preguntando a amigos y responsables de grandes centros culturales qué se gastan en climatización, en mantenimiento, en personal y en actividades-programación.
Una regla más o menos válida es que el 45-50% se lo lleva el edificio, el 30-35% el personal y el 20-25% las actividades.
Ya sé que lo que voy a decir está cogido por los pelos, ¡pero por algo hay que empezar!:

CREAA - presupuesto total a pleno rendimiento 3 millones de euros / año.

EDIFICIO: 1,5 millones de euros. Incluye climatización, frío, calor, mantenimiento que es mazo caro, conserjes y seguridad.

PERSONAL: 900.000 euros (la Gerente se lleva ella solita unos 160.000 con seguridad social incluida, y el Director de Comunicación andará por algo más de la mitad, así que los dos que ha hay contratados consumen un 30%, y eso que NO TIENEN PRESUPUESTO PARA ACTIVIDADES que gestionar ¡!)

ACTIVIDADES: 600.000 euros

LA gran incógnita es el apartado de INGRESOS, si no logran generar ingresos acabarán cerrándolo mientras dure la crisis.

Magdalena
Magdalena

Notapor Miguel el Mié, 20 Abr 2011 20:13

tautas escribió:Como bien dices, Miguel, dejando aparte el despropósito del proyecto en sí, a mi me hubiese gustado que hubieran puesto más árboles en la explanada junto al castillo grande, aprovechando que es el único trozo en el que pueden crecer al no tener nada debajo. Además, el proyecto paisajístico de esa parte podía haber sido más parecido al resto del parque.

En cuanto a las cubiertas transitables, creo que se ha abusado de la madera como material para dichas cubiertas, con el problema de mantenimiento de dicho material. Si ya nos sale caro el proyecto, si encima se usan materiales caros de mantener... Porque digo yo que eso habrá que barnizarlo de vez en cuando, porque de lo contrario se quedará feísimo al poco tiempo.

En relación a las pendientes, espero que no tengamos ningún disgusto, pues el otro día vi como convivían en ellas padres con sus niños pequeños paseando y otros niños no tan pequeños dejándose caer por las mismas sin frenos con bicis y patinetes. Coincido con Castillos en que tienen demasiada pendiente.

Yo creo que la madera que ponen en intemperie tiene tratamientos previos que garantizan una gran durabilidad y un mantenimiento moderado. Pero a ver que es lo que han puesto. Lo de las rampas para las bicis lo veo un poco peligroso. Yo ayer subí con mi bici arriba y para bajar, como sueltes freno, puedes montar un buen pollo.
Miguel

Notapor tautas el Jue, 21 Abr 2011 16:12

Miguel escribió:Yo creo que la madera que ponen en intemperie tiene tratamientos previos que garantizan una gran durabilidad y un mantenimiento moderado. Pero a ver que es lo que han puesto. Lo de las rampas para las bicis lo veo un poco peligroso. Yo ayer subí con mi bici arriba y para bajar, como sueltes freno, puedes montar un buen pollo.

Eso mismo pensaba yo, hasta que paseando pasé por el ¿parque? (no hay ninguna planta) que han hecho no hará dos años en la Av. Alcalde José Aranda, subiendo hacia Los Cantos antes de de llegar al monumento a La Constitución a mano izquierda. Hay una zona con el mismo suelo y está feísimo.
tautas

Notapor puchalcor el Lun, 16 May 2011 09:32

Magdalena escribió: como lo que hace Cascallana sacando miles de viviendas para jóvenes que ahora valen un 30% menos que su precio de compra, y arruina las posibilidades de movilidad de los más jóvenes. Un desastre..

Esto simplemente es MENTIRA. ¿Tú puedes comprar un piso de tres habitaciones 90 metros cuadtrados, garaje, trastero, parque infantil privado,por 87.000 en Alcorcón?. ¡MENTIRA!.

Magdalena escribió:Eso sí, podemos visitar el CREAA por arriba, pero no por dentro porque la Junta Electoral lo ha prohibido ¡con buen criterio! en plena pre campaña electoral....

Esta es la justicia que os gusta a algunos. Al CREAA no se puede entrar porque estamos en campaña electoral, pero Gallardón puede inaugurar la nueva zona de la M30 con sus jardines. Ojo, que yo estoy de acuerdo en que lo inauguren porque son cosas buenas para los ciudadanos, tanto lo de la M30 como el CREAA.

Saludos,
En España ya no hay paro, ni deuda, ni prima de riesgo, ni políticos mediocres.
puchalcor

Notapor Miguel el Lun, 16 May 2011 21:18

puchalcor, siendo estrictos Gallardón no ha inaugurado nada, ha abierto al libre disfrute ciudadano, sin actos electorales, el Madrid-Río. Lo del Creaa es mucho más forzado. Lo de arriba valga, una apertura parcial in extremis, pero vale, pero lo de dentro... eso era visitar obras, cosas que no se han hecho en el río, lo que se puede recorrer está aacabado.
Miguel

Notapor puchalcor el Jue, 19 May 2011 16:03

Hombre Miguel, entonces, según tú la M30 ¿no tenía que inaugurarse hasta que se acabó la parte del Rio?.
¿No se están aprovando partidas por parte de la Comunidad de Madrid en periodo electoral, por ejemplo para hacer un colegio en Arroyomolinos?.
No seamos más papistas que el papa. El CREEA está tan contaminado que el que piensa que está mal seguirá pensando que está mal al igual que los que pensamos que está bien. Y hay que dejar de prohibir cosas como estas que somos más maduros de lo que nos quieren hacer ser algunos. SI está mal una cosa está mal la otra.

Saludos,
puchalcor

Notapor Miguel el Jue, 19 May 2011 19:41

puchalcor escribió:Hombre Miguel, entonces, según tú la M30 ¿no tenía que inaugurarse hasta que se acabó la parte del Rio?.
,

Hombre, compañero, que comparación más desafortunada. La obra de la M-30 era una infraestructura de transportes completamente autónoma del acabado superficial, que es una obra urbanistica dotacional, que no podía iniciarse obviamente hasta haber acabado la primera.

Pero, en todo caso, y no mezcles churras con merinas, que creo que me has entendido mal. Yo no cuestiono que se haya abierto lo de arriba, aunque me pueda parecer un poco forzado. Yo cuestionaba claramente el plan de visitas guiadas a la obra, eso si que era impresentable.

Un saludo.
Miguel

Notapor Don Escrutinio el Vie, 20 May 2011 13:02

Siento romper la trifulca, pero avisados quedáis de que también se puede copular en las cubiertas.

Está bastante bien "estampar" a la interfecta contra los cristales del edificio redondo ese.

¡Morbo asegurado HOYGAN!
Repetiré.
Otro mensaje que pasará a la historia...
Don Escrutinio

Notapor puchalcor el Jue, 26 May 2011 14:21

Don Escrutinio escribió:Siento romper la trifulca, pero avisados quedáis de que también se puede copular en las cubiertas.

Está bastante bien "estampar" a la interfecta contra los cristales del edificio redondo ese.

¡Morbo asegurado HOYGAN!
Repetiré.

Eso de copular es normal, estás en la cúpula ¿no?. Je,je,je.

Muy educado lo de "estampar" a la interfecta. ¿Estás seguro que tienes persona que te acompañe en estos actos?. ¡No es machista la expresión!, ¿verdad?.

¿Los posos del acto los recogiste o dejaste la prueba como hacen los que fornican al final del Ensanche Sur?.
puchalcor

Siguiente

Volver a Alcorcón_CREAA