SOLUCIÓN para CREAA

Foro para todo lo relacionado con el CREAA

SOLUCIÓN para CREAA

Notapor Esther Cabrera Cejas el Dom, 05 Ago 2012 23:32

Amigos,

Acabo de crear una nueva petición que espero quieras firmar -- se llama: Una solución para CREAA-Los Castillos (ALCORCÓN) Madrid

Este tema es tremendamente importante para mí,y juntos podemos hacer algo al respecto. Si firmas la petición y la compartes con tus amigos y contactos, pronto llegaremos a nuestro objetivo de 100 firmas y con ello incrementaremos la presión para lograr la decision que queremos.

Haz clic aquí para leer más acerca de ello y para firmar:
http://www.avaaz.org/es/petition/Una_so ... ON_Madrid/

Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran. Por favor, toma un momento ahora mismo para contribuir firmando y compartiendo esta petición.

Muchas gracias,
Esther Cabrera Cejas

Re: SOLUCIÓN para CREAA

Notapor nemotek el Lun, 06 Ago 2012 09:17

Lo siento Esther, el CREAA no tiene solución.
Estaba mal parido aunque se hubiese acabado, por lo tanto estaba condenado a languidecer, como otros tantos hitos de la cultura que últimamente se han construido.
¿Reconvertirlo? ¿En que? Es un contenedor excesivamente singular y caro de mantener o se dedica a una actividad muy lucrativa (no se ocurre ahora mismo ninguna) o el coste de mantenerlo operativo seria una carga económica que no creo que el ayuntamiento este dispuesto a asumir.
Me temo que el final de este recinto sera el de chatarreria al aire libre....que tanto gustaba a nuestro anterior alcalde.
Un saludo
Pensar es crear—crear es resistir.
nemotek

Notapor Esther Cabrera Cejas el Mar, 14 Ago 2012 20:02

nemotek escribió:Lo siento Esther, el CREAA no tiene solución.
Estaba mal parido aunque se hubiese acabado, por lo tanto estaba condenado a languidecer, como otros tantos hitos de la cultura que últimamente se han construido.
¿Reconvertirlo? ¿En que? Es un contenedor excesivamente singular y caro de mantener o se dedica a una actividad muy lucrativa (no se ocurre ahora mismo ninguna) o el coste de mantenerlo operativo seria una carga económica que no creo que el ayuntamiento este dispuesto a asumir.
Me temo que el final de este recinto sera el de chatarreria al aire libre....que tanto gustaba a nuestro anterior alcalde.
Un saludo

Nemotex, aprecio tu punto de vista, pero si no sabemos que hacer bien se puede llamar a un concurso público de PROPUESTAS DE SOLUCIÓN PARA CREAA, hay muchos profesionales, arquitectos que pueden dar una idea para éste gran complejo cultural. 120 o 140 millones de euros no se pueden echar a la basura. LA DESIDIA Y EL ABANDONO NO ES UNA ALTERNATIVA PARA UN PUEBLO CULTO Y RESPONSABLE.
Muchas gracias por tu atención. Esther Cabrera, vecina de Alcorcón.
Esther Cabrera Cejas

Notapor nemotek el Mié, 15 Ago 2012 16:09

Un pueblo culto y responsable no hubiera consentido construir ese mamotreto....
Un edificio construido sin ningún tipo de proyecto de futuro es solo un montón de ladrillos. Y eso es lo que les ha pasado, un alcalde megalomano, sin pajolera idea de gestión cultural se ha gastado un montón de dinero en un contenedor para no se sabe que....
Y un arquitecto no te va a dar uso a esto....
Un saludo
Pensar es crear—crear es resistir.
nemotek

Notapor Esther Cabrera Cejas el Mié, 15 Ago 2012 23:16

nemotek escribió:Un pueblo culto y responsable no hubiera consentido construir ese mamotreto....
Un edificio construido sin ningún tipo de proyecto de futuro es solo un montón de ladrillos. Y eso es lo que les ha pasado, un alcalde megalomano, sin pajolera idea de gestión cultural se ha gastado un montón de dinero en un contenedor para no se sabe que....
Y un arquitecto no te va a dar uso a esto....
Un saludo

Nemotek, estoy de acuerdo contigo, pero éso es el pasado que no podemos cambiar, necesitamos una propuesta de futuro, UNA SOLUCIÓN la llamo yo hay que sanear y habilitar toda ésa zona y volver a darle al Parque Los Castillos el esplendor que tenía en otra época con CREAA o SIN CREAA.

Con ello quiero decir que UNA SOLUCIÓN PARA CREAA va desde un Gran Centro Cultural para toda la comunidad como hasta la demolición del mamotreto marrón que afea tanto todo, hasta el resto de lo construido que quizá es más fácil de asignarle algún destino.

Llamando a un concurso de ideas hay muchos buenos profesionales del espectáculo, arquitectos y/o artistas que pueden aportar sus valiosos conocimientos para saber qué se puede hacer para hacerlo viable y rentable.

Lamentablemente está construido en un bello entorno, orgullo de Alcorcón ¿Cómo van a abandonar todo ésto? ¿Te parece dejarlo vallado y gastando en vigilancia para que no lo estropeen los gamberros? Nuestro alcalde tiene que entender que tiene que ser realista y debe sanear, limpiar y habilitar todo el entorno de CREAA.

En última instancia, si los profesionales autorizados no ven ningún tipo de viabilidad para el complejo cultural, sería cuestión de hacer un referendum para que todos los vecinos puedan decidir para su demolición.

Muchas gracias por contestar, me gustaría contrastar con otra gente opiniones. Recibe un saludo de Esther Cabrera
Esther Cabrera Cejas

Notapor Indrid Could el Jue, 16 Ago 2012 19:26

En mi opinión la opción a seguir con el CREAA es la que suponga menor coste a futuro. Habría que plantearse las diferentes opciones, a saber:

- posibilidades de uso (a mi me parece que parte de la infraesructura está demasiado pensada para usos circenses que probablemente hagan más difícil su aprovechamiento para otras tareas, pero es cuestión de verlos), y lo que cuesta cada cosa. Tal vez usarlo como zona de ocio (bares, tiendas)... pero el ejemplo del Opción no resulta demasiado halagueño, y posiblemente a los vecinos no les apetezca demasiado.
    - mantenimiento en la situación actual, "animación suspendida".
    - demolición total, dar por perdidos los millones invertidos y recuperar el parque. Esta opción muy drástica dependería del coste de las otras dos.

Yo personalmente a veces oscilo entre dejarlo como está y la demolición.
Indrid Could

Notapor Esther Cabrera Cejas el Jue, 16 Ago 2012 22:05

Indrid Could escribió:En mi opinión la opción a seguir con el CREAA es la que suponga menor coste a futuro. Habría que plantearse las diferentes opciones, a saber:

- posibilidades de uso (a mi me parece que parte de la infraesructura está demasiado pensada para usos circenses que probablemente hagan más difícil su aprovechamiento para otras tareas, pero es cuestión de verlos), y lo que cuesta cada cosa. Tal vez usarlo como zona de ocio (bares, tiendas)... pero el ejemplo del Opción no resulta demasiado halagueño, y posiblemente a los vecinos no les apetezca demasiado.
    - mantenimiento en la situación actual, "animación suspendida".
    - demolición total, dar por perdidos los millones invertidos y recuperar el parque. Esta opción muy drástica dependería del coste de las otras dos.

Yo personalmente a veces oscilo entre dejarlo como está y la demolición.

Ingrid, estoy de acuerdo contigo para CREAA debe haber un estudio serio de probabilidades de uso con el menor costo posible. Pienso que cualquier cosa que se haga tiene que estar avalado por un proyecto cultural porque no es solo CREAA es que está ubicado en el Parque Los Castillos donde funciona una dependencia del Ayuntamiento y es todo un entorno público fundamentalmente para use y disfrute de los habitantes de Alcorcón.

Una licitación abierta a las propuestas de profesionales especializados sería una buena opción.

Lo importante es que se levante el vallado que abarca todo el costado de la Av. de la Libertad y que se sanee y habilite toda la zona posible.

Los vecinos del Parque Los Castillos vemos con amargura en lo que se ha convertido una excelente zona.

¿Me ayudas a pedir firmas para buscar una solución para CREAA?

Firma ahora http://www.avaaz.org/es/petition/Una_so ... ON_Madrid/

y divúlgalo.

Muchas gracias

Recibe un saludo afectuoso de Esther Cabrera
Esther Cabrera Cejas

Notapor Don Escrutinio el Vie, 17 Ago 2012 13:57

Vaya floodeo guapo te estás marcando Esther...
Otro mensaje que pasará a la historia...
Don Escrutinio

Notapor Esther Cabrera Cejas el Vie, 17 Ago 2012 22:52

Don Escrutinio escribió:Vaya floodeo guapo te estás marcando Esther...

Don Escrutinio, si te gusta porqué no me ayudas a juntar firmas, juntos podremos hacer mucho más por la recuperación de la totalidad

del Parque Los Castillos.

Un saludo

Esther Cabrera, vecina de Alcorcón
Esther Cabrera Cejas

Notapor Esther Cabrera Cejas el Vie, 17 Ago 2012 23:15

Don Escrutinio escribió:Vaya floodeo guapo te estás marcando Esther...

Si también piensas que puedes hacer algo por el Parque Los Castillos y CREAA podrías ayudarme a recoger firmas para mi petición:

UNA SOLUCIÓN PARA CREAA LOS CASTILLOS DE ALCORCÓN

Espero tu colaboración.

Un saludo

Esther Cabrera, vecina de Alcorcón
Esther Cabrera Cejas

Notapor Don Escrutinio el Dom, 19 Ago 2012 20:38

Y más flood...

Insaciable Esther. Mi enhorabuena a su marido.
Don Escrutinio

Notapor Esther Cabrera Cejas el Dom, 19 Ago 2012 21:45

Don Escrutinio escribió:Y más flood...

Insaciable Esther. Mi enhorabuena a su marido.

Don Escrutinio, muchas gracias, pero se trata que he vivido con estupor la elección del sitio para erigir el proyecto faraónico de nuestro anterior alcalde y ahora con dolor vivo y miro el vallado de la Av. de la Libertad, las nueve construcciones en fila que quitan el aliento y el monstruo a la manera de una enorme lata marrón que culmina en el fondo y ahora nuestro actual alcalde decide paralizar las obras con todo lo que se ha invertido.

Los vecinos de Alcorcón, el dinero que es de todos no se puede echar a los dados de un tal Adelson, que por cierto quiere dinero contante y sonante en forma de créditos de nuestros bancos, que es otro delirio más.

Pido UNA SOLUCIÓN PARA CREAA-Los Castillos

Una solución responsable, en cualquier uso cultural, limpieza y habilitación y NO ABANDONO Y DESIDIA.

Si piensas ayudarme a recoger firmas eres bienvenido.

Un saludo Don Escrutinio

Esther Cabrera Cejas, vecina de Alcorcón
Esther Cabrera Cejas

Notapor Creaa Solución el Mar, 28 Ago 2012 19:32

:smt039 CREAA Solución, por si es necesario, ya tiene un

e-mail: creaa_solucion@yahoo.com

y en facebook: Creaa Solución
Creaa Solución

Notapor Creaa Solución el Mar, 28 Ago 2012 19:36

Creaa Solución escribió::smt039 CREAA Solución, por si es necesario, ya tiene un

e-mail: creaa_solucion@yahoo.com

y en facebook: Creaa Solución

Hola

Vivo en Alcorcón, enfrente de CREAA. El anterior gobierno del PSOE comenzó la construcción de un Mega Centro Cultural de las Artes al que llamó CREAA, un proyecto faraónico en un lateral del hermoso Parque Los Castillos, en él se gastó 120 ó 150 millones de euros, en 9 módulos que se extienden sobre la Av. De la Libertad. Está terminado en un 70%.
El actual gobierno del PP paralizó las obras, indemnizó a las constructoras con 5 millones de euros y está todo lo largo de la Av. de la Libertad vallado, sin aceras por donde transitar y en estado de abandono.
Ha sido pagado por todos los convecinos de Alcorcón y no merecemos el abandono de tan importante proyecto cultural

Yo estoy haciendo una campaña pidiendo UNA SOLUCIÓN PARA CREAA, cualquier solución es válida menos el abandono y la desidia, para ello necesito de tu apoyo, sólo es una firma.

Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran. Por favor, toma un momento ahora mismo para contribuir firmando y compartiendo esta petición.
Te espero en éstas direcciones: e-mail: creaa_solucion@yahoo.com facebook : Creaa Solución

Muchas gracias, espero tu participación
Esther Cabrera Cejas

Por si quieres saber algo más sobre el tema, te adjunto:
Artículos del periódico EL PAÍS
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/15/ ... 97297.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/18/ ... 34623.html
http://elpais.com/diario/2011/04/03/mad ... 50215.html

Foros de Diálogos: Una Solución para CREAA viewtopic.php?f=16&t=7805&p=81205#p81205

Fotografías http://www.facebook.com/notes/creaa/vis ... eaa-de-la- asociaci%C3%B3n-arte-sin-barreras-febrero-de-2010/10150105029079840
Creaa Solución

Notapor Don Escrutinio el Mié, 29 Ago 2012 00:25

¡Tronca, basta ya!

¿De verdad necesitas varios usuarios para contar lo mismo?

Y que baneen a puchi y a ésta no...
Don Escrutinio

Siguiente

Volver a Alcorcón_CREAA