Retrasos del ensanche sur, subestación eléctrica

Foro exclusivamente para temas sobre Alcorcón.

Moderador: Pepe

Retrasos del ensanche sur, subestación eléctrica

Notapor Inmoral el Jue, 04 Feb 2010 12:57

Hola,

En este enlace, viene la mala noticia :~-( para los afectados por la falta de enganche de luz, nos deja peor de lo que imaginábamos, pagar el aumento de iva del 7 al 8% para empezar y a saber si nos lo entregan en verano o no. Se estuvo especulando, nos acercábamos y sólo decían que todavía queda y que no sabía nada... Han decidido poner una nota larga con explicaciones y con la voluntad de que las entreguen en julio en vez de otoño como dicen que tiene que ser (ya hay dudas de que puedan hacer eso, meten a la Espe como la que tiene que ser la buena, espero que se sea buena). Son 11 parcelas, muchísimas personas que tendremos que pagar casi 1300 euros más y esperar meses y meses. Cuando he visto la noticia en el foro del ES, se me han ocurrido bastantes tacos :mrgreen: :mrgreen:

Es una mala noticia, para los que esperábamos la casa en mayo-junio como mucho, porque ya había retrasos de 2-4 meses.

http://www.emgiasa.es/noticias/entrega_ ... _viviendas

PD: si alguien es de iberdrola o sabe algo, que lo comunique, gracias. No puedo entender que estén acabadas las casas pero que no se pueden dar porque no hay enganche de luz. ¿Por qué esta falta de previsión temporal?
No dejaré de hablar por un mundo mejor...
Inmoral

Re: Retrasos del ensanche sur, subestación eléctrica

Notapor otro vecino el Jue, 04 Feb 2010 13:36

C O J O N U D O

Mi parcela está entre ellas. No pasa nada, como no era algo previsible no es necesario que se pongan a hacerlo hasta que haga falta, nosotros esperamos lo que quieran los señores (pagando alquileres, en casas ajenas o lo que sea, nos buscaremos la vida).
Don`t argue with idiots, they bring you down to their level and beat you with experience.
otro vecino

Notapor Mohamed Wahid el Jue, 04 Feb 2010 14:20

Lo malo ya no es la subida del IVA, sino que si se entrega a partir del 2011 no nos podemos desgravar en hacienda por la hipoteca. Vaya políticas sociales que hace el gobierno.
Que Alá os bendiga a todos
Mohamed Wahid

Notapor Don Escrutinio el Jue, 04 Feb 2010 18:46

No necesitarán subestación ni mierdas.
Seguro que cada edificio tiene paneles solares super chulos.

:mrgreen:
Otro mensaje que pasará a la historia...
Don Escrutinio

Notapor Mohamed Wahid el Jue, 04 Feb 2010 19:21

Don Escrutinio escribió:No necesitarán subestación ni mierdas.
Seguro que cada edificio tiene paneles solares super chulos.

:mrgreen:

Los paneles solares solo sirven para calentar el agua, por lo tanto es necesaria la subestación. Que manía con meter la puya por donde más duele.
Mohamed Wahid

Notapor nemotek el Dom, 07 Feb 2010 10:47

Mohamed Wahid escribió:Lo malo ya no es la subida del IVA, sino que si se entrega a partir del 2011 no nos podemos desgravar en hacienda por la hipoteca. Vaya políticas sociales que hace el gobierno.

No entiendo nada. La vivienda es un derecho constitucional, que las politicas de VPO pretenden convertir en realidad, este al menos ha sido uno de los argumentos esgrimidos por los defensores de este tipo de politicas. Sin embargo parece que para otros no es mas que patrimonio ¿no?
Lo siento pero no me parece muy coherente tu queja. Tienes piso gracias a las "politicas sociales" de las que te quejas, tu piso es un "producto social" pretender obtener las mismas ventajas que con un "producto de mercado" no es justo, al menos desde mi punto de vista.
Un saludo
Pensar es crear—crear es resistir.
nemotek

Notapor Mohamed Wahid el Dom, 07 Feb 2010 21:34

nemotek escribió:
Mohamed Wahid escribió:

No entiendo nada. La vivienda es un derecho constitucional, que las politicas de VPO pretenden convertir en realidad, este al menos ha sido uno de los argumentos esgrimidos por los defensores de este tipo de politicas. Sin embargo parece que para otros no es mas que patrimonio ¿no?
Lo siento pero no me parece muy coherente tu queja. Tienes piso gracias a las "politicas sociales" de las que te quejas, tu piso es un "producto social" pretender obtener las mismas ventajas que con un "producto de mercado" no es justo, al menos desde mi punto de vista.
Un saludo

Las viviendas sociales puede ser en propiedad, alquiler o alquiler con derecho a compra. Emgiasa ha decido por la propiedad (como hacen muchos de los ayuntamientos vecinos). En cualquiera de los casos, los pisos tienen especiales medidas que impiden la especulación. El derecho constitucional que haces referencia, también dice que las autoridades competentes luchará contra la especulación. En esto hay que ser exquisito pues se tratan de viviendas protegidas y no debe haber expeculación.

En cuanto al tema de los retrasos, pueden hacer daño a nivel individual (en el caso de estar pagando un alquiler). A este problema se une el aumento del IVA y el no poder desgrabarnos nada a partir del 2011. Estos problemas sí afecta a mayor número de adjudicatarios. Que hayamos tenido la suerte de ser agraciados en un sorteo no quita que nos quejemos de los retrasos, cuando el problema es por una mala gestión de Emiasa en el tema de la subestación eléctrica
Mohamed Wahid

Notapor nemotek el Lun, 08 Feb 2010 18:09

Mohamed Wahid escribió:
Las viviendas sociales puede ser en propiedad, alquiler o alquiler con derecho a compra. Emgiasa ha decido por la propiedad (como hacen muchos de los ayuntamientos vecinos). En cualquiera de los casos, los pisos tienen especiales medidas que impiden la especulación. El derecho constitucional que haces referencia, también dice que las autoridades competentes luchará contra la especulación. En esto hay que ser exquisito pues se tratan de viviendas protegidas y no debe haber expeculación.

En cuanto al tema de los retrasos, pueden hacer daño a nivel individual (en el caso de estar pagando un alquiler). A este problema se une el aumento del IVA y el no poder desgrabarnos nada a partir del 2011. Estos problemas sí afecta a mayor número de adjudicatarios. Que hayamos tenido la suerte de ser agraciados en un sorteo no quita que nos quejemos de los retrasos, cuando el problema es por una mala gestión de Emiasa en el tema de la subestación eléctrica

Ahora no estoy hablando de propiedad (ya opine en su momento sobre eso) Ni de que tengas derecho a quejarte por los retrasos, simplemente me sorprendió el argumento que utilizaste. Te lo vuelvo a repetir, te ha tocado un piso que es un "producto social", que existe, por que determinado partido cree que esto es "política social" y tu te quejas de que ese gobierno, que te ha dado acceso a ese piso, que se supone que de otra manera no tendrías, tiene una mala política social por que al retrasarse el enganche eléctrico no te vas a poder desgravar. ¿No es suficiente beneficio tener un piso a un precio inferior al de mercado? ¿No crees que eso que tu (y otros mas) te quieres desgravar se podría utilizar para construir mas pisos como el tuyo u otras acciones sociales?
En fin
Un saludo
nemotek

Notapor Wulfric el Lun, 08 Feb 2010 20:17

Ya nemo, pero es que cuanto menos se pague por ese producto social, mejor que mejor. En fin que creo que tienes razón. Si es que lo que no tenían que hacer es darlos en propiedad y a tomar por culo.
Cuando acabé F.P. me hice Famoso Presentador por mi Formidable Pene y ahora Foll* Puchalcores.
Wulfric

Notapor otro vecino el Mar, 09 Feb 2010 16:19

100% de acuerdo, alquiler bajo mientras se cumplan los requisitos para optar a la vivienda protegida. Si ganas más tendrás que dejar paso a otro que la necesite, ya que podrás comprar o alquilar vivienda sin necesidad de ayuda.

Pero como no es así sino que es un sistema de sacar votos y tener al rebaño distraído, pues yo tengo la mía y de ahí no me mueve ni Cristo. Además como pago cada mes algo que no tengo, lo menos es el derecho a exigir el cumplimiento de la obra y las fechas como ellos exigen el pago cada mes.
Don`t argue with idiots, they bring you down to their level and beat you with experience.
otro vecino

Notapor tztz el Mar, 09 Feb 2010 16:37

otro vecino escribió:100% de acuerdo, alquiler bajo mientras se cumplan los requisitos para optar a la vivienda protegida. Si ganas más tendrás que dejar paso a otro que la necesite, ya que podrás comprar o alquilar vivienda sin necesidad de ayuda.

Pero como no es así sino que es un sistema de sacar votos y tener al rebaño distraído, pues yo tengo la mía y de ahí no me mueve ni Cristo. Además como pago cada mes algo que no tengo, lo menos es el derecho a exigir el cumplimiento de la obra y las fechas como ellos exigen el pago cada mes.

Gracias que siempre hay ovejas negras que se salen del rebaño y ven todo con tanta claridad como usted.

Por cierto es un logro que en el Ensanche Sur se hagan 1096 viviendas en regimen de alquiler como usted quiere. Esperamos que algún día puedan disfrutar nuestros vecinos de estos pisos, que justamente son la formula que ustedes defienden.... :smt064
tztz

Notapor otro vecino el Mié, 10 Feb 2010 10:28

tztz escribió:Por cierto es un logro que en el Ensanche Sur se hagan 1096 viviendas en regimen de alquiler como usted quiere.

¿Revisarán periódicamente las rentas y patrimonios para que, en el momento en el que no cumplan todos los requisitos, pase otra familia más necesitada? Mira que lo dudo.
otro vecino

Notapor Inmoral el Lun, 12 Abr 2010 12:30

Las viviendas del Ensanche Sur no son VPO, son VPPB (viviendas de protección pública básica), por lo que son otras condiciones.

Creo que los que tenemos las parcelas con el retraso nos podemos quejar, porque no nos regalan el piso y supone un esfuerzo económico, además de desesperanza porque parece que no llega la fecha de entrega. A los que se la entregan en 2011, pues es una gran desventaja y diferencia con el resto de la promoción, no se pueden desgrabar.

Yo me quejo de que las cosas se pueden hacer mejor. Las hipotecas tienen el concepto de crédito convenido (25 años de hipoteca, interés más elevado que las libres actualmente (ya sabemos que ese interés subirá), lo fija el consejo de ministros de manera anual, por suerte ha bajado de un 4% a 2,6 %)

Se debe informar para evitar rumores o bulos. Han explicado que están poniendo cableado para un enganche provisional. Esa es una buena línea de actuación, información mensual o tras hechos que se puedan comunicar, para evitar rumores. Anteriormente, no se ha comunicado nada y por eso se ha criticado, se sabía con meses de antelación que no se cumplían las fechas de entrega y por eso se ha levantado la gente.
Para que a una persona sola le den una hipoteca para estas viviendas, debe ganar limpios al mes unos 1500, si no es así, aval o dinero ahorrado para bajar cuota y que el sueldo suponga un 60% del total de la cuota.
Por otro lado, la subida del iva supone unos 1000 euros extra, si un puntito más pero es el sueldo de un mes. Subirán los muebles y todo...Por eso deseamos que sea antes de julio.

El ensanche es un barrio de audis, bmws, porches...¿Se revisan las condiciones económicas? El tope es de 44mil euros/año, unos 7,5 mill de ptas de sueldo. Por lo tanto, es obvio que alguien pueda tener esos coches, porque tiene una economía desahogada.

En general, me quejo de que si gano 1000 euros y no tengo ayuda/aval, no podría tener un piso nunca, ni de estos. Esa es mi gran queja. Por suerte, otros vendieron su piso y cogieron este y por eso tienen una economía desahogada. Otros lo venderán o alquilarán en B y gente que lo hubiese aprovechado, pues nada, de alquiler o a ahorrar para uno libre, que por lo menos están bajando y más que deben bajar.

Lo siento, pero me quejo y me seguiré quejando por lo que me parezca injusto. :-k
No dejaré de hablar por un mundo mejor...
Inmoral

Notapor Wulfric el Lun, 12 Abr 2010 12:51

Haces bien en quejarte, aunque no te va a servir de nada. Yo me quejo de que tu vivienda sea en propiedad y mira de lo que sirve...
Cuando acabé F.P. me hice Famoso Presentador por mi Formidable Pene y ahora Foll* Puchalcores.
Wulfric

Notapor nemotek el Lun, 12 Abr 2010 13:42

Inmoral, te puedes quejar de lo que quieras, faltaria mas.
Yo tambien me quejo de que con la excusa de "bien de utilidad publica" el ayuntamiento expropie unos terrenos para el disfrute de unos pocos propietarios, generando unas futuras plusvalias que no van a disfrutar mas que unos cuantos. También me quejo, de que con todo este paripe "viviendas para todos" (con ciertos niveles de renta, claro) se este olvidando una verdadera politica de vivienda social.
En fin, todos nos quejamos ¿no?
Un saludo
nemotek

Siguiente

Volver a Alcorcón