Viejo Alcorcón

Foro exclusivamente para temas sobre Alcorcón.

Moderador: Pepe

Re: Viejo Alcorcón

Notapor milagroptinto el Lun, 19 Oct 2009 07:48

Creo que puede ser entre 82 o 83 como mucho ,pero nunca llego a terminarse la carrera quedo invalidada ,pero fue acojonante ,como volaban los coches en un recta que ahora es un salida de un parking del parque de la paz.
milagroptinto

Notapor Miguel el Sáb, 06 Mar 2010 21:40

Hola Poli, bienvenido al foro. Se agradece gente nueva por aquí comentando cosas. Un saludo ||:-)
Miguel

Notapor milagroptinto2 el Dom, 07 Mar 2010 11:25

Os recomiendo este blog es maravilloso le van hacer una entrevista tiene fotos muy buenas e ineditas sobre nuestra siglo pasado en Alcorcón
Entrevista a Fermin López, bloguero de Valderas grafico
En Planeta Verde seguimos empeñados entre otras cuestiones, en acercarnos a los Ciudadanos de nuestro pueblo, a hablar con la gente que de una forma u otra tiene cierta relevancia, a visitar a nuestros alcorconeros interesantes, a invadir en definitiva ese pedacito de orgullo de los que quieren aportar un "algo mas" a la vida.

La entrevista que queremos hacer hoy es a un gran amigo, a un hombre de corazón enorme,una persona solidaria con S mayuscula y de los que merece la pena "perder" un poquito de nuestro tiempo en escucharle.

Se llama Fermín, aunque yo particularmente le llamaría "Superfermin" ya que a fuerza de tesón y voluntad inquebrantable, está consiguiendo rescatar del baúl de los recuerdos (privados) fotografias de aquellos tiempo en el que ALCORCÓN de verdad era un pueblo. Con su blog Valderas Gráfico,
http://valderasgrafico.blogspot.com/
está consiguiendo dar un toque de profesionalidad a este mundillo de los blogueros, de la RED, y está consiguiendo unos resultados increibles. Os animo a que le hagais vuestras preguntas, vuestras inquietudes, él se nos ha prestado como tantos otros a este "experimento" de hacer entrevistas a gente sin más: INTERESANTE.
Bueno, para más INRI, he cambiado las tornas y he puesto a su mujer Natividad contra las cuerdas cuando le he dicho "hazle su perfil, mójate, dinos que piensas de él, como le ves"...y merece la pena. Bueno,. ahí teneis el enlace donde hacer las preguntas a Fermin, las iremos recogiendo y finalmente él nos contestará.
Ya sabeis, aquí no hay CENSURAS (al menos si hay corrección).http://colectivogomarrota.blogspot.com/
milagroptinto2

Notapor poli el Dom, 07 Mar 2010 17:11

Gracias por la bienvenida y encantadA de saludar a los alcorconeros,ya nos leeremos por aqui.SALU2 :D :) :) :)
poli

Notapor Over el Mar, 09 Mar 2010 12:43

Hola Poli, yo tambien viví de muy pequeno junto al cine Benares, donde ví mis primeras películas en cine... recuerdo sesiones matinales dobles, entre muchos recuerdos perdidos sobrevivien algunos retazos de pelis super frikis de un falso tarzán o de vampiros, dibujos del hombre arana y hasta El mago de Oz (la origiunal!). Algo más tarde pude ver algunas de mis películas preferidas (todavía hoy!), como Los cazafantasmas y Regreso al futruro.

También fui al San Luis Gonzaga, hasta que lo cerraro, cuando yo andaba por tercero. Recuerdo al director Roberto y a la profesora de parvulitos que fue mi pesadilla, Dona Gloria. Mucho mejor recuerdo guardo de otra profesora de parvulos, Asuncion, a la que todavía saludo si veo por la calle.

Te suenan?
Over

Notapor milagroptinto2 el Mar, 09 Mar 2010 12:50

Cine Benares recuerdp el olor a piruleta inconfundible eran duras como piedras en vueltas en papel ,y para Frikis yo he visto ORZOWEY en pelicula ,siete novias para siete hermanos,pipi cazarlargas y los domingos por la mañanas ponían cooproduciones españo-italianas de aventuras de izaro films .
milagroptinto2

Notapor Miguel el Mar, 09 Mar 2010 14:06

Aquel cine Benares con su segunda planta.... Tanto éste como el Estorial tenían delante de la pantalla una especie de escenario que durante años fue usado para muchas cosas, desde funciones escolares o parroquiales hasta mítines. También tenía otro escenario el cine Valderas (hoy convertido en pisos). Ahí recuero un mitín de la campaña Antiotan, con Tamames (cuando era comunista) y Fernando Castedo, que creo que era de UCD o algo así. Y esas carteleras, con fotos de las peliculas.... Con aquellas sesiones continuas que pagabas y te podías pasar el día en el cine. Recuerdo que un portero se llamaba Fernando Bueso (era el casero de mis padres...). Snifff. ¿sigue habiendo discoteca en el Benares?
Miguel

Notapor Fer el Mar, 09 Mar 2010 16:15

Hola Poli.

Miguel, espero que cuando hablas de tarzanes frikis no te refieras a Mike Henry (http://www.imdb.es/name/nm0377947/), que protagonizó, entre otras, "Tarzán en el Amazonas"; Peliculón, B, pero peliculón. Al menos para mi, que me pasé varios meses andando por casa con un taparrabos de fieltro marrón y un cuchillo de cocina a la cintura, buscando negros o indios a los que escabechar. Ni Weissmuller ni nada, como ese Tarzán no hubo otro. Para mi.
Fer

Notapor Over el Mar, 09 Mar 2010 18:56

El del Tarzan friki era yo, no Miguel. No se si es el que tu dices, solo se que eran pelis cutres de cojones y que desde luego me molaban mas que las de Weismuller porque me moria de la risa. Cuando se besaba a la chica, mi vecina que era algo mayor que yo me tapaba los ojos. En ese ambiente, no es raro haber salio mas pallá que pacá :puro: .

Joder los caramelos del Benares...
Over

Notapor Miguel el Mar, 09 Mar 2010 19:53

Mi recuerdo de pelis frikis del Benares eran unas de monstruos japoneses, con unas maqueta simulando los dinosaurios que sólo faltaba ver la mano del que las movía. Eran malísimas pero me lo pasaba de muerte. 5 duros costaba la sesión infantil, a las cuatro de la tarde creo. También recuerdo que en el Parroquia San Pedro Bautista también tenían todos los domingos tarde cine parroquial, pero la verdad es que nunca supe que pelis ponían. Me imagino que cosas baratillas descatalogadas.
Miguel

Notapor Over el Mar, 09 Mar 2010 22:07

Hostias, se me habia olvidado el cine parroquial... Yo me he visto unas cuantas en Nuestra Senora de La Saleta. Como todo lo que habia alli (para mi percepcion de chaval), eran aburridas como ellas solas. Pero la intencion es lo que cuenta, y hoy guardo un cariño impermeable a mi ateismo a los curas y resto de personal que, probablemente de forma voluntaria, montaban esas filmotecas caseras. Recuerdo una peli, El lago perdido, de esas que mezclan dibujos con imagen real. Eran los domingos por la tarde, esas tardes de domingo pesadas en las que uno se pasaba el tiempo mirando el reloj, sintiendo cómo se iba irremediablemente cada segundo, y se acercaba el doloroso lunes y con él la escuela.
Over

Notapor milagroptinto2 el Mié, 10 Mar 2010 09:07

Joder Over es verdad yo vi Mortadelo y Filemon pero la antigua en dibujos animados y en color ,joder que viejos somos te acuerdas del estanque de la plaza del Brasil anda que no hemos tirado gente al estanque en pleno invierno es finnnnnnnnnnnnnnn.
milagroptinto2

Notapor milagroptinto2 el Mié, 10 Mar 2010 09:13

Miguel escribió:Aquel cine Benares con su segunda planta.... Tanto éste como el Estorial tenían delante de la pantalla una especie de escenario que durante años fue usado para muchas cosas, desde funciones escolares o parroquiales hasta mítines. También tenía otro escenario el cine Valderas (hoy convertido en pisos). Ahí recuero un mitín de la campaña Antiotan, con Tamames (cuando era comunista) y Fernando Castedo, que creo que era de UCD o algo así. Y esas carteleras, con fotos de las peliculas.... Con aquellas sesiones continuas que pagabas y te podías pasar el día en el cine. Recuerdo que un portero se llamaba Fernando Bueso (era el casero de mis padres...). Snifff. ¿sigue habiendo discoteca en el Benares?

En el blog de Valderas que he citado hace dos dias .creo que fue el mes pasado salío la foto del cine Valderas ,la primera pelicula que vi en el cine Valderas fue la chica de la mochila azul ,y nos acercarón en seiscientos al cine conduciendo una mujer,fue todo una novedad la verdad.
La protagonista de la peli mirar como se ha quedado.

http://blogs.mediotiempo.com/?p=938
milagroptinto2

Notapor Over el Mié, 10 Mar 2010 09:38

Jaja Yo te puedo asegurar que si he tirado a unos cuantos a ese lago, y yo mismo me he caido unas cuantas veces saltando a la isla que habia en el centro. Tengo algunas fotos de peque al lado del lago.
Over

Notapor milagroptinto2 el Mié, 10 Mar 2010 10:05

Entonces irías al parque del Elefante cuando lo inagurarón fuimos de todos los barrios hacer el cabra ,a subirse y hacer el canelo
milagroptinto2

AnteriorSiguiente

Volver a Alcorcón