Más retrasos en el Ensanche Sur

Foro exclusivamente para temas sobre Alcorcón.

Moderador: Pepe

Más retrasos en el Ensanche Sur

Notapor Inmoral el Mié, 28 Jul 2010 11:39

Más retrasos afectan al Ensanche Sur.

Primero, hubo retrasos en toda la 3ª fase debido a la falta de una subestación eléctrica de Iberdrola. No puedo comprender que se vayan a construir 5800 viviendas y no esté eso previsto en tiempo y que se hubiese hecho antes.

Segundo, pasan los meses, tras ver los desperfectos, que si faltan unos papeles...ahora, ya pasado Julio, con el IVA y que cada uno de nosotros pagará 1300 euros más, nos hacen una reunión un 19 y un 20 de julio para 4 parcelas de la constructora IMASATEC (137 (de la 2ª fase), 152, 155 y 157 (estas 3, de la 3ª fase)). Está en quiebra y van a retrasar la entrega de los pisos para diciembre, pero comentan en la reunión que no hay garantías. Hay problemas con las subcontratas que no han recibido dinero por la constructora y emgiasa ya ha pagado esos servicios a la constructora...Faltan documentos técnicos, intalaciones...

Queremos que se comprometan a entregarlos este año. En 2011 se retiran las ayudas estatales a la entrada y no habrá desgravación fiscal por la compra de vivienda como ahora.

La verdad es que siguen siendo pisos más baratos que los libres, pero ya conozco a gente que va a renunciar.

Queremos que se comprometan a hacer todo lo posible en las 4 parcelas.

Sobre el resto de parcelas que no tienen que ver con imasatec, espero que tengan más suerte con las fechas previstas de entrega, porque las nuestras se iban a entregar en enero-marzo de este año y ya veo el año que viene...

Espero que los medios de comunicación nos ayuden un poco poniendo nuestras cartas suplicando la entrega en cuanto sea posible. No queremos más retrasos. :|-':
No dejaré de hablar por un mundo mejor...
Inmoral

Re: Más retrasos en el Ensanche Sur

Notapor otro vecino el Mié, 28 Jul 2010 14:50

Emgiasa es el culpable de todo, por pagar antes de finalizar la obra a una empresa que se ha ido corriendo con el dinero.

¿Dónde se ha visto que se pague una obra entera antes de terminarla? ¿cómo es posible que no tengan ninguna fianza, ninguna garantía de esta constructora? ¿Porqué no paga YA a las personas que falta por pagar y así todo se termina felizmente (solucionando así SU error que pagamos NOSOTROS cada día, cada alquiler, cada subida de impuestos, cada rebaja de subvenciones, etc..)?

¿Qué podemos esperar de Emgiasa en el futuro si ante el primer problema (creado por ellos mismos) ya nos ha dejado TIRADOS?.
Don`t argue with idiots, they bring you down to their level and beat you with experience.
otro vecino

Notapor Mohamed Wahid el Mié, 28 Jul 2010 20:24

Pues a mí estos retrasos me suponen una faena, me gustaría independizarme cuanto antes, pues ya supero la treintena desde hace 5 años.
Que Alá os bendiga a todos
Mohamed Wahid

Notapor Don Enrique el Sáb, 31 Jul 2010 19:44

otro vecino escribió:Emgiasa es el culpable de todo, por pagar antes de finalizar la obra a una empresa que se ha ido corriendo con el dinero.

Eso es mentira. Informate antes de hablar, anda.

EMGIASA va pagando según las certificaciones de obra que vaya presentando la constructora. Las certificaciones de obra son certificados firmados por el arquitecto en el que se desglosan los trabajos realizados en la obra desde la última certificación, previamente acordados con el aparejador, constructor y la promotora.

Además, cuando una construcción de vivienda es financiada por un banco o una caja de ahorros, como es el caso, se deben de entregar estas certificaciones de obra para demostrar a la entidad crediticia que la obra va avanzado, y para que ésta vaya entregando el dinero del préstamo hipotecario solicitado.
Don Enrique

Notapor otro vecino el Dom, 01 Ago 2010 19:08

Tú que sabrás! Que te lo inventas todo o es que eres Emgiasa o el Ayto??! Eso es ASÍ, Emgiasa nos está dejando tirados.

Yo soy parte afectada, tú no eres más que un LAME CULOS del alcalde.
Don`t argue with idiots, they bring you down to their level and beat you with experience.
otro vecino

Notapor Inmoral el Lun, 02 Ago 2010 11:40

Extracto de la carta del 1 de julio de 2010 a afectados por Imasatec.

<<[...]Por otra parte, entidades proveedoras y/o subcontratistas de Imasatec en esta obra han presentado a Emgiasa, una pluralidad de reclamaciones extrajudiciales, ante un incumplimiento de las obligaciones de pago que Imasatec, tenía contraídas con las citadas entidades, en virtud de ejecución de diversos trabajos o/y servicios y suministro de materiales en las obras adjudicadas a esa firma constructora.
Sin embargo, Emgiasa ya ha abonado las certificaciones de obra a Imasatec de tal forma que con su importe hubieran debido liquidar los trabajos de subcontratistas.
Con estas empresas estamos negociando para aclarar tanto las deudas de Imasatec con ellos como la terminación de las obras y la entrega de la documentación correspondiente de instalaciones (electricidad, fontanería, ascensores, etc.) y así poder acceder a la calificación definitiva y entregar las viviendas cuanto antes.
Sin otro particular, más que el deseo de contar con su apoyo y comprensión a la hora de solucionar estos imponderables, ajenos a Emgiasa. [...]>>

Con este extracto de la carta, lo que comentas Don Enrique no tiene base. En este caso parece que no se controló que cobrasen las subcontratas y de ahí viene el problema, parece que no se controló a la constructora. Me comentó alguien que sabe de contratos con obra pública que se debe de controlar facturas, contabilidad, ver que el dinero llegue a las subcontratas, avales por parte de constructora.

Da la sensación de que Emgiasa no controló todo lo que debiera y estamos ante un marrón que nos lo comemos. Somos gente ya madura, que trabajamos, que no podemos comprar una vivienda libre, porque sigue siendo cara. Nos tenemos que aguantar con este piso, pero sí que es justo que pongamos el dedo en el ojo, para que se nos entregue ya.

Los 441 afectados, de las 4 parcelas, lo que pedimos es que se entregue en el 2010, que si se tiene que pagar otra vez y luego reclamar judicialmente, que se haga. Se cobran subvenciones por parte del Estado y la Comunidad Autónoma para la ejecución de estos pisos, pues no siempre será ganar pasta. Ya nos supone pagar 1300 euros más por familia, porque sube el IVA, lo que no queremos es llegar a 2011 y perder la desgravación. Además, la Ministra de vivienda comenta que se quita la ayuda a la entrada...

Se hizo una reunión en pleno verano, el 19 y 20 de julio por la tarde. Faltamos mucha gente que estábamos de vacaciones o trabajando. Se comentó que la primera semana de diciembre, son 5 meses más de espera, más los que llevamos de retraso. Luego, en la web, que será en la 1ª quincena. Lo que no quiero es que pase como otra parcela, en junio dijeron que en julio y la entregan en agosto...
:-({|=
No dejaré de hablar por un mundo mejor...
Inmoral

Notapor Mohamed Wahid el Mié, 25 Ago 2010 11:14

Ahora Emgiasa están mandando cartas para vendernos la segunda plaza de garaje. Y sin embargo no nos informa de los retrasos que hay en algunas parcelas que no son las de Imasatec. Me refiero a las parcelas de Bruesa y de Noriega, ambas en pre-concurso de acreedores. Se que es la voluntad de Allah que algún día tendré mi casa. Pero no puedo con esta falta de información de Emgiasa. Para el año que viene como hay elecciones municipales, a ver si este gobierno, se anima a acelerar la entrega, al no sea que se lleve un descalabro electoral La solución que te da Emgiasa es que si no quieres el piso que renuncies, pues en mi caso no puedo renunciar porque los pisos en Acorcón no han bajado, solo los auténticos zulos.

P.D. Feliz Ramadán
Mohamed Wahid

Notapor otro vecino el Mié, 25 Ago 2010 11:43

Pues yo empiezo a plantearme renunciar a él y salir de Alcorcón. La vivienda libre está imposible, como indicas no baja, pero esta de Emgiasas no solo no es barata sino que además estar dependiendo de esta panda de incompetentes de Emgiasa me pone los pelos de punta... No hacen algo bueno (para nosotros) sin querer. Pero me da cosa porque seguro que para que me devuelvan el dinero (lo que aseguran que hacen) veo que termino en los tribunales... años...
otro vecino

Notapor otro vecino el Mié, 01 Sep 2010 15:50

He tratado de resolver las dudas con Emgiasa... imposible. Son muy malos con su gestión, aún peores con la comunicación a sus clientes y todavía peor con el interés qeu muestran en solucionar las cosas. ¿Quién me devolverá mi dinero? ¿en qué año? Jamás lo sabré... no puedo renunciar a él e irme a otro sitio porque lo más seguro es que me quede sin piso al día siguiente y no huela ni un euro en muuuucho tiempo... panda de ineptos.
otro vecino

Notapor Mohamed Wahid el Mié, 01 Sep 2010 17:27

Según Emgiasa, toda la información la pone a través de su página web, (cosa que hicieron diligentemente el pasado 30 de julio con el preconcurso de Bruesa y Noriega) pero si vas a ampliar la noticia de dicen que "naranjas de la china". También fui a preguntar lo de la segunda plaza de garaje, pero me dijeron que una tal Rosa que es la que lo lleva se encuentra de vacaciones y solo ella sabe esta información. Me dieron ganas de llamarles incompetentes, pero me contuve; pues ya se me nota la cara de mala leche por el ayuno del mes de Ramadán, pues a punto estuve de perder las formas.

Ahora con la llegada del mes de septiembre aprovecharé un hueco del trabajo para acercarme a Emgiasa para ver si Rosa ha regresado de sus vacaciones y me pueda informar lo de las plazas de garaje. De paso que me explique qué va a pasar con los retrasos de las parcelas afectactas por Bruesa pues es la segunda vez que pasa.
Mohamed Wahid

Notapor tztz el Mié, 01 Sep 2010 21:24

Mohamed Wahid escribió: Me dieron ganas de llamarles incompetentes, pero me contuve; pues ya se me nota la cara de mala leche por el ayuno del mes de Ramadán, pues a punto estuve de perder las formas.

En cuanto al Ramadán, considéralo como una prueba que debes pasar una vez al año para comprobar tu fé, y que no se te ponga cara de mala leche, que seguro que Ala no querra que estes digustado.
tztz

Notapor otro vecino el Mié, 01 Sep 2010 21:33

Saben que el personal de atención es absolutamente insuficiente, pero así nos tienen entretenidos en la cola que sale de la oficina todos los días y se nos quitan las ganas de ir a "molestarles", nada mejor para que se puedan tomar sus cafés tranquilos >:-[] Lo siento por las dos pobres que tienen que dar la cara (lo poco que lo hacen) pero deben de ser las dos únicas que curran... a su manera pero lo hacen.

Emngiasa = Ineptitud, desinformación, maltrato a sus clientes y pierden NUESTRO dinero.
otro vecino

Volver a Alcorcón