Colegio Amanecer

Foro exclusivamente para temas sobre Alcorcón.

Moderador: Pepe

Colegio Amanecer

Notapor begoña el Dom, 05 Feb 2006 11:52

Soy nueva en el foro, ¿alguien me puede hablar sobre el colegio amanecer?
begoña

Notapor Minerva el Lun, 20 Feb 2006 13:25

Hola a mi también me gustaría que alguien que lleve a sus hijos al Amanecer me hablase de qué tal es y si están contentos con él.
También querría saber por cuanto sale más o menos el curso completo de Infantil.
Gracias
Minerva

Notapor pafs el Mar, 21 Feb 2006 08:37

Pues a mí me gusta mucho su modelo educativo y sobre todo, lo importante, la preocupación que tienen por el alumno y su entorno familiar. Implican mucho a los padres. Por norma tienen una tutoría individual cada trimestre, a parte de las reuniones conjuntas con los padres a nivel de curso en donde cuentan lo que han ido haciendo.

La ventaja del centro es que, por lo menos hasta quinto de primaria el material escolar es gratuito. En principio. ME explico. Hasta este año, los libros estaban incluidos en el precio, salvo casos puntuales en donde se necesitaba un libro en concreto, por ejemplo el de Inglés, para hacer ejercicios. Este año, se han subido a la parra y ya han empezado a pedir un montón de libros, no onbstante el resto de material sigue estando incluido en la cuota mensual.

Lo bueno también es la cantidad de cosas que incluye la cuota. Está incluida, la piscina, que van una vez a la semna a partir de 4 o 5 años, más pequeños van dos. Tienen una salida al mes a algún sitio, parques, museos.... siempre relacionado con el tema que estén tratando en ese momento. En definitiva, no son como otros colegios que luego tienes que apuntarle a actividades extras, ya que se tiran tres horas sin clase en la comida o te soplan cada vez que se van de excursión.

Eso sí, el comedor el MUY caro (aunque tienen un servicio de tartera que puedes llevar la comida desde casa) y el servicio de adelanto de hora, también y además tienes que llevar el desayuno de casa, porque allí no les preparan nada.

En fin, que me parece bueno, aunque tiene sus cosillas.

Los precios no me los sé de memoria, además ya nos han dado la lista de precios del año que viene. Los miro en casa y te los digo.

Por si quieres más info.

http://www.centroescolar-amanecer.com/
Un saludo,

Pafs
pafs

Notapor Diógenes el Mié, 22 Feb 2006 07:47

Por si sirve de información, hoy Miércoles día 22 el diario El Mundo publica un cuadernillo sobre colegios infantiles en toda España y el primer y único clasificado de Alcorcón, es el Amanecer.
Mi experiencia, ya antigua por la edad de mis hijos, es con el Colegio CASVI de Villaviciosa que me parece estupendo en todos los sentidos y al que ahora asiste mi nieto, el inconveniente es que hay que utilizar el bus.
Diógenes

Notapor Minerva el Mié, 22 Feb 2006 08:43

Muchas gracias por vuestra respuesta. La verdad es que ya había oido la buena fama que tiene el colegio y por eso he pensado que es una buena opción para que mi pequeñajo empiece ya en infantil y siga el resto de sus estudios.
Me parece muy importante que no solo le den importancia a las materias que se enseñan sino que también haya un interés en cada alumno y en sus condiciones particulares.
Una cosa que sí me habían comentado es que no es muy fácil conseguir plaza, incluso en un hilo antiguo de este mismo foro llegué a leer que una forera tuvo que estar desde las 12 de la noche del día anterior de abrir la matrícula para conseguir plaza. ¿Sabéis si esto sigue siendo así? ¿Realmente está tan complicado?
Pafs, si pudieses facilitarme los precios del curso te lo agradecería mucho.
La verdad es que es complicado buscar la que crees que va a ser la mejor educación para tus hijos, ¿verdad?
Un saludo a todos.
Minerva

Notapor Wulfric el Mié, 22 Feb 2006 09:58

Me he permitido extraer la información de El Amanecer que aparece en el cuadernillo de El Mundo. Por si os sirve...

Amanecer
Madrid
DIRECCIÓN: Av. Pablo Iglesias, s/n. Alcorcón
TFNO.: 91 643 90 92
http://www.centroescolar-amanecer.com
CARACTERÍSTICAS: Laico / Mixto / Infantil, Primaria, E.S.O., Bachillerato y C.F.G.M. y S. / 1.200 alumnos y 97 profesores / Precio: entre 214 y 318 € al mes
PRIVADO.

Acción tutorial permanente y una educación activa, crítica y abierta son las claves del éxito de este colegio del suroeste de Madrid. Su modelo educativo se fundamenta en la formación humana de sus alumnos y en dotarles de recursos de conocimiento, adquisición de estrategias de aprendizaje, hábitos de estudio y técnicas de investigación. Al alto nivel educativo de su currículo académico se unen unas excelentes instalaciones que cuentan, en un campus de 30.000 m2, con una residencia de deportistas. Completa la oferta del colegio Amanecer un amplio programa de actividades socio-culturales.
RASGO DESTACADO: Cuenta con un completo abanico de actividades culturales y gran oferta deportiva, con equipos de Voleibol y Fútbol federados y un club de buceo.
PUNTUACIÓN: Total: 84/100. Grupo A: 33/39. Grupo B: 24/34. Grupo C: 27/27.
Wulfric

Notapor Minerva el Mié, 22 Feb 2006 10:16

Gracias Wulfric, algo más de información siempre viene bien.
Un saludo.
Minerva

Notapor Wulfric el Mié, 22 Feb 2006 10:40

De nada :wink:
Wulfric

Notapor anibal el Mié, 22 Feb 2006 20:03

Pero al precio que pone en el mensaje de Wulfric, hay que sumarle comedor, ruta y extraescolares y por conocidos que lo lleva ahí, creo que sale por una auténtica pasta.
anibal

Notapor ronwyn el Mié, 22 Feb 2006 22:52

Mira, yo tanbién te voy a contar algo sobre el Amanecer: es el colegio más pijo de Alcorcón. Es ideal para malos estudiantes, porque, como pagan, les inflan la nota. Conozco varios 'casos perdidos' que han acabado allí. Eso sí, el palo se lo llevan luego en Selectividad.
"Veni, vidi, dixi"
ronwyn

Notapor pafs el Jue, 23 Feb 2006 08:45

Como siempre Anibal, esas cosas son las que encarecen... incluso en los públicos. Lo bueno del Amanecer es que tiene un horario medianamente decente. Los niños no salen a las 4 como en los públicos y te es más fácil organizarte para ir a buscarles, por lo que no hace falta dejarlñe en actividades extraescolares. Otros colegios, como el Rihondo, lo que hacían era dejar un horario de comida extensísimo para que, si le dejabas a comer, te vieras en la obligación moral de apuntarle a actividades extraordinarias a la hora de comer....

Tiene la ventaja de que tiene el servicio de tartera, que reduce mucho la mensualidad, ya que casi no pagas comedor. El tema es componertelo de la mejor manera posible.

En cuanto al Comentario de Ronwyn, me parece que no tienes ni idea de lo que es ese colegio (como ves he suprimido la palabra puta, delante de idea, como no sueles hacer tú. Por si no te habías dado cuenta). Ya veía que tardabas demasiado en intervenir en este hilo, cosa que me ha sorprendido. Tus aportaciones, como casi siempre, no hacen más que basarse en prejucios desgastados por su uso que no tienen ninguna base sólida. Conoces algún mendrugo que no pegaba ni chapa. Como siempre hay gente para todo y como siempre, te basas en esos casos para generalizar.

Si los padres de esos mendrugos no se preocupaban de la educación de sus hijos, pues el problema es de ellos. Yo tengo una especial preocupación, por eso los tengo allí.

Yo conozco a muchos padres que han llevado a sus hijos al Amanecer sacándolos de otros colegios y no te imaginas lo que cuentan de ellos. En ese colegio veo lo que hacen y lo que dejan de hacer con mis hijos y créeme que tú con tu oscurta mente retorcida, no puedes imaginar la cantidad de cosas buenas que tiene y la calidad de su modelo educativo.

Ha sido un placer.
Un saludo,

Pafs
pafs

Notapor Diógenes el Jue, 23 Feb 2006 08:55

La contestación de ronwyn, no me pilla por sorpresa pues es la habitual de los defensores de la enseñanza pública a cualquier precio y lo que es peor el ataque furibundo a la enseñanza privada. Demagogía se llama a esta figura.
En cualquier caso me quedo con la respuesta de Pafs porque al menos no toca de oido.
Saludos
Diógenes

Notapor TEO el Jue, 23 Feb 2006 09:48

Ronwyn tiene razón yo tengo otro par de casos.
Eso no quita que en otros coles de enseñanza privada no les den caña ( estudiar ) y salgan muy bien preparados
Y los que se tiran a la piscina tapandose la nariz. Esos son gilipollas tambien, ¿si o no?
TEO

Notapor Wulfric el Jue, 23 Feb 2006 10:44

ronwyn escribió:Es ideal para malos estudiantes, porque, como pagan, les inflan la nota.

Bueno, pues ya que te gusta generalizar a partir de casos aislados, te pongo yo otro para que lo tengas en cuenta.

Yo estudié 1º de BUP en uno privado (Juan XXIII). Desde segundo hasta COU lo hice en uno concertado (Santísima Trinidad). Varios de mis amigos trinitarios acabaron hasta las narices de los palos que nos daban y se largaron al Instituto "Los Castillos", donde aprobaron sin ningún problema los cursos. Cuando quedábamos para estudiar, tenías que ver la diferencia en cuanto a cantidad y calidad de lo que unos teníamos que estudiar con lo que tenían que estudiar otros. Para que te hagas una idea, un ejemplo sencillo: ADN. Trinitarios 28 folios. Instituto Los Castillos 1 folio y medio. Llegó Selectividad... de 50 trinitarios presentados, 1 suspenso, y los que aprobamos, lo hicimos con nota. Del Instituto Los Castillos, al menos 3 que conozca y se presentaron bastantes más, y si consiguieron una nota medio decente no fue por el exámen en sí, sino por la media que arrastraban de los cursos anteriores.

Y con esto no quiero decir que un Instituto privado o concertado sea mejor que uno público. Lo que pasa es que puestos a contar casos, todos tenemos alguno. ¿O no?
Wulfric

Notapor otro vecino el Jue, 23 Feb 2006 11:01

ronwyn escribió:En el segundo, por supuesto. Hablo de lo que conozco bien, no de lo que leo en los panfletos.

JAjajaja!! Aquí tenemos un caso clarísimo!! JAJAJAJA!!! =D> =D>

Mira ron, ¿me permites que te llame ron? hay confi!, lo que acabas de decir (además de mentira) no es más que lo que se decía hace 15 años de los coles. Ahora la cosa es bien distinta, pero aún antes tampoco era así. Yo conozco muchos casos -tengo 2 amigos profesores- de primera mano.

Es mucho más importante la compañia que tenga tu hijo que el colegio (aunque en algunos casos una cosa puede acompañar a la otra). Si su panda termina siendo 4 chavales que están todo el día de pellas o se une a los Ñetas (o como se escriba), te da igual lo buenos que sean los profesores.
Don`t argue with idiots, they bring you down to their level and beat you with experience.
otro vecino

Siguiente

Volver a Alcorcón