Colegio 0 a 3 años Alcorcón

Foro exclusivamente para temas sobre Alcorcón.

Moderador: Pepe

Colegio 0 a 3 años Alcorcón

Notapor Mireia el Lun, 23 Ene 2012 15:41

Buenos días,
Hace pocos años que vivimos en Alcorcón y tenemos un hijo de 6 meses. El próximo curso (este septiembre) queremos que ya vaya al colegio (hasta ahora lo hemos llevado a guardería) ya que nos han dicho que luego es más fácil que entre en P3.
El caso es que no podemos llevarlo a uno público, que tienen buena fama, por sus horarios ya que trabajamos los 2 y el horario es incompatible y no tenemos família aquí.

Hoy me he ido a informar en 2 colegios: Alkor y Amanecer (que relativamente me quedan cerca, vivo en Retamas)

En este foro he visto opiniones antiguas de ambos y no sé aun por cual decidirme. Me gustaría obtener más opiniones actuales de gente que haya tenido la experiencia en alguno de ellos porque evidentemente en las respectivas secretarías me los han puesto de maravilla ambos.

Gracias.
Mireia

Re: Colegio 0 a 3 años Alcorcón

Notapor mcaneda el Mar, 24 Ene 2012 10:09

Es complicado aconsejar sobre un colegio; desde nuestra exclusiva experiencia personal (y del círculo de personas que conocemos con niños en el colegio), puedo decirte que estamos bastante satisfechos con el colegio Amanecer. En la escuela infantil creo que no admiten niños menores de 1 año. Deberás estar preparada para pagar por TODO. Uniformes, salidas a granja escuela a precio de estancia en el Palace, disfraces extrañísimos para la función anual de navidad que tendrás que confeccionar (o solo comprar si ese año tienes suerte), en un plazo récord…

La escuela infantil, en su horario normal, admite a los niños a eso de las 9,00 y se recogen a las 17,15, aunque tiene posibilidad de ampliar el horario, previo pago. Igualmente sirven desayunos y, por supuesto, comida. Por el horario normal, más comedor, yo pago unos 450 euros por niño.

Su sistema de admisión en el colegio me parece absolutamente aberrante (casi tanto como el del resto de coles, donde se castiga a aquellos pringados que declaramos vía nómina hasta el último miserable euro que ganamos). Quizás ahora con la crisis ya no sea así, y sobren plazas, pero mejor estate avisada. Una vez descontadas las plazas de los niños que ya están escolarizados, de los hermanos, y de los afortunados con conexiones con el colegio, el día x se comunican las plazas vacantes. Tú llegas, y si quieres tener alguna opción, te plantas en la cola, hasta el día x+3, que es cuando te puedes inscribir. Sip. 3 días con sus noches. También puedes inentarlo el día 2, el 1, o el propio día de matriculación, dependerá de la demanda.

Respecto al Alcor (salvo que hayan cambiado las condiciones de matriculación en los últimos años), ten en cuenta que se trata de un colegio concertado, y que la admisión en la escuela infantil no te garantiza la plaza en las etapas financiadas con dinero público. Únicamente te dará como ventaja sobre el resto, los puntos que puede conceder el colegio ***modo irónico ON*** "siguiendo criteros estrictamente objetivos" ***modo irónico OFF***, y ahí, como seais de las de nómina, puedes llevarte una desagradable sorpresa.

En fin, espero haberte ayudado. Suerte con tu elección, porque no es fácil.
mcaneda

Notapor Mireia el Mar, 24 Ene 2012 18:59

Muchas gracias por la información.
Aun no lo tengo decidido. Tanta cola hay para entrar en el Amanecer? Allí no pude hablar con nadie que me explicara el plan escolar. En Alkor si pude hablar con la directora que me dijo que era dificil entrar y también lo de los puntos que te dan uno más sólo (q si hay otro de fuera que tiene más puntos va el de fuera), pero que de momento no se había quedado ningún alumno de menos de 3 años fuera al pasar a P3.
Tampoco se como funciona mucho esto, supongo que debería echar solicitud en ambos (aunque creo que tienes que pagar por ello) y luego a ver si nos cogen en alguno de ellos. O directamente es matricula sin solicitud de preenscripción el primero que llega en caso del Amanecer que es donde van tus hijos?
Buff vamos bastante pez en estos temas.
Mireia

Notapor mcaneda el Mar, 24 Ene 2012 19:45

No sé exactamente cuál es la mecánica.

Supongo que,dado que en esta etapa ambos son colegios privados, puedes matricularlos-preinscribirlos en ambos sin problema. Sí existen limitaciones a la hora de matricular a un hijo en el sistema público (lo que incluye al Alkor en la etapa subvencionada). Ahí se presenta una única solicitud, en el que debes enumerar por orden de preferencia los colegios públicos o concertados que desees, y presentar la solicitud en el primer colegio que hayas elegido. Si no hay plaza en ninguno de los solicitados, una comisión de escolarización te asigna una plaza en el sistema público.

Respecto a los planes de estudio del Amanecer, no sabría qué decirte. Supongo que en la web podrán consultarse. Sí te diré que es un colegio bastante exigente. Respecto al famoso inglés, se supone que tienen un sistema propio que no es exactamente el bilingüismo (impartir asignaturas en inglés); creo que introducen sesiones de conversación con nativos en clases reducidas, de manera que se alcance un determinado número de horas lectivas en inglés a la semana, o algo así; la verdad es que en todo eso delego bastante en mi mujer... :oops:
mcaneda

Notapor hella el Mar, 27 Mar 2012 15:52

Ni se te ocurra probar en el Juan Pablo II. se pasan el día haciendo misas y no dan temario. hemos terminado la segunda evaluación y no han llegado ni a la mitad del libro. LO PEOR: el viernes pasado pusieron un vídeo sobre el aborto a los alumnos de ESO en el que salían CADÁVERES DE FETOS. ¡¡¡¡ QUÉ HORROR !!!!
hella

Notapor Don Escrutinio el Mar, 27 Mar 2012 23:19

hella escribió:Ni se te ocurra probar en el Juan Pablo II. se pasan el día haciendo misas y no dan temario. hemos terminado la segunda evaluación y no han llegado ni a la mitad del libro. LO PEOR: el viernes pasado pusieron un vídeo sobre el aborto a los alumnos de ESO en el que salían CADÁVERES DE FETOS. ¡¡¡¡ QUÉ HORROR !!!!

Primero.- ¿Qué pretendías encontrar en ese colegio? ¿Sacrificios diarios de vírgenes en honor a Satán?

Segundo.- ¿Qué tiene de raro que en un vídeo de abortos salgan cadáveres de fetos? ¿Acaso lo normal es que hubiesen salido yogures del Mercadona bajos en contenido graso?

Enhorabuena a los hijos con padres que se preocupan por saber en qué colegio les meten.
Mi más sentido pésame a los de hella.
Otro mensaje que pasará a la historia...
Don Escrutinio

Notapor goya el Jue, 21 Jun 2012 16:57

Mi hijo va al cole amanecer y estamos super contentos, va a la guarde, son unos 450€ pero merecen la pena, la entrada es a las 9 y la salida a las 17:30 aunqeu se pueden recoger desde las 17:15, se puede ampliar horario (previo pago)
goya

Notapor marhe el Sáb, 22 Dic 2012 20:10

Hola

Mi nombre es Mar.

Necesitaría si alguien podría decirme ;
si en los colegios de, Alcor, Amanecer, Juan Pablo 2º y alguno más que no recuerdo, tienen comedores y qué empresa es.

Muchas gracias y un saludo
marhe

Notapor yomismo el Jue, 27 Dic 2012 17:59

Yo entre todos los que eliges tendría claro que el tema religioso es importante, pero vamos, tu sabrás qué es lo que estás buscando para la educación de tu retoño. Si te da igual llevarlo a uno religioso que a otro no religioso... aclara un poco qué buscas
yomismo

Notapor Miguel el Lun, 31 Dic 2012 17:01

marhe escribió:Hola

Mi nombre es Mar.

Necesitaría si alguien podría decirme ;
si en los colegios de, Alcor, Amanecer, Juan Pablo 2º y alguno más que no recuerdo, tienen comedores y qué empresa es.

Muchas gracias y un saludo

Del Amanecer al Juan Pablo hay una diferencia abismal de planteamientos educativos, ojito, uno es católico integrista y el otro del palo contrario.... ¿
Miguel

Volver a Alcorcón